El auge del consumo de contenido móvil

El auge del móvil es una realidad hasta el punto de que mucha gente no puede vivir sin él y los datos no pueden ser más contundentes, actualmente existen casi más dispositivos móviles que personas. Esa dependencia está contribuyendo al aumento del consumo de contenido móvil, de forma que se espera que en 2014 el uso de internet en los móviles supere al del ordenador.

El móvil sigue ganando fuerza como principal dispositivo de acceso a internet, ocupando el video un puesto clave en la escala de los contenidos que consumen los usuarios. En apenas un año se ha duplicado su uso para acceder a internet y su evolución va a ser exponencial en los próximos 5 años.

Las diferentes estadísticas muestran que, hoy en día, el número de búsquedas realizadas a través del móvil se equipara al de un PC y se espera que en 2014 el uso del internet en los móviles supere al del ordenador. Más de la mitad de las búsquedas locales ya se realizan a través de los dispositivos móviles; una razón por la cual muchas empresas ya están teniendo en cuenta cambios en su concepto y su inversión en marketing móvil, según comentan en IMF Business School.

Con estos datos, resulta incuestionable la importancia del contenido móvil y sus posibilidades comerciales. Los avances tecnológicos demandan cada vez más especialistas en el manejo y diseño de esta nueva tecnología, que está y seguirá creando nuevos nichos de demanda en el mercado laboral español. Por ello, en MMA la formación y empleo son un pilar muy importante y con losl que estamos comprometidos.

Google registra más de 100 mil millones de búsquedas mensuales y revisa más de 20 mil millones de páginas web diarias, analizando e indexando nuevo contenido. El 90% de los usuarios utiliza más de una de pantalla a la vez, por lo tanto la optimización móvil debería tener en cuenta esta variedad de dispositivos.

El vídeo destaca por ser el contenido online más demandado. En 3 años la demanda de vídeo ha pasado del 6% al 22%. Comscore indica que en diciembre se visionaron aproximadamente 40.000 millones de vídeos online por parte de 182 millones de usuarios a través de todos los dispositivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s