Callao se transforma en un supermercado para comprar desde el móvil

77

La estación de metro de Madrid Callao se convirtió en un supermercado virtual, gracias a la decoración de los pasillos y vestíbulo, en el que los consumidores fueron animados a utilizar sus móviles y la aplicación lanzada ad hoc para conseguir cupones descuento y así instruirles en este novedoso sistema de ahorrar. Los participantes que escaneaban productos del gran lineal virtual de lácteos, se llevaban cinco euros en cupones Danone.

Para quienes no manejan las nuevas tecnologías con soltura, hay un grupo de diez formadores que detallan cómo descargar la aplicación y utilizarla. Si la persona no cuenta con un teléfono adecuado, los formadores le explican la acción igualmente y las cajeras le entregan el cupón de descuento.

La acción, promocionada por el grupo Danone, pretende fidelizar al cliente gracias a un ahorro inteligente que se realiza a través de la tecnología móvil. En un país como España, segundo en Europa en cuanto a penetración de teléfonos inteligentes, queda de manifiesto la importancia de este tipo de dispositivos en los hábitos de consumo de la sociedad.

Esta acción, desarrollada por Havas Media a través del exclusivista JCDecaux, se enmarca dentro del programa Alimenta Sonrisas, que incluye la implantación de códigos bidimensionales únicos en cada pack de producto gracias a los que los consumidores podrán ahorrar hasta cuarenta euros al mes en producto de la marca. Por su parte, la nueva aplicación móvil acumuló más de 30.000 descargas durante sus tres primeras semanas de funcionamiento.

76

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s