En el año 2017 habrá 5 tabletas por cada PC

En el año de 2017 se espera que por cada ordenador de mesa que se venda se colocarán cinco tabletas; por cada portátil que se venda habrá tres tabletas más. Esta es la proyección de la medidora de mercados Canalys.

Este año la industria del ordenador (pcs de mesa, portátiles y tabletas) crecerá un 7% con 493,1 millones de unidades, aunque el aumento se deberá a las tabletas, que cerrarán el año con un aumento del 37%. Su auge daña tanto al ordenador de mesa como al portátil, aunque en menor medida.

El pc cae de los 111 millones de unidades vendidas en 2012 a los 105 de este año y los 85,8 de 2017; en el caso de los portátiles el descenso va de 234 millones a 205 millones este año y 172 dentro de cuatro. Mientras, las tabletas suben de los 114,6 millones el pasado año a los 182,.5 millones este (superando ya la venta de pcs de mesa) y a los 456 millones en el año 2017.

La entrada de nuevos competidores en el el sector de las tabletas, como HP o Acer y, probablemnete en el futuro Nokia, repercuten en una continua bajada de precios de estos aparatos, en muchos casos por debajo de los costes. Accesorios y aplicaciones son los principales recursos para obtener beneficios, en una estrategia que adoptó hace años la industria del videojuego con sus consolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s