La ‘Doble Pantalla TV y Móvil’ duplica el recuerdo de marca

fichero_8579_20130718

Un estudio realizado por Atresmedia Publicidad en colaboración con TNS demuestra que una acción publicitaria de Doble Pantalla en Televisión y dispositivo móvil (móvil/tableta) puede llegar a duplicar los resultados de notoriedad.

El uso del medio televisión combinado con canales de movilidad (teléfonos inteligentes y tabletas) duplica los niveles de notoriedad de una marca en campaña. Es la principal conclusión que se extrae de un estudio realizado por Atresmedia Publicidad y TNS que tiene como objetivo medir la eficacia y la complementariedad de distintas pantallas, vinculadas a un mismo contenido y a una misma marca.

El estudio analiza el caso real de la marca Nubeox, que lanzó una campaña en La Sexta y en móviles a través de la aplicación Atresmedia Conecta (que permite recibir contenidos exclusivos e inéditos de las series y programas de Antena 3 y La Sexta), según recoge elpublicista.es

En una primera fase, cuya finalidad era la convocatoria a la acción, se emitieron distintas piezas en televisión que invitaban a interactuar con la aplicación así y obtener de manera gratuita una película de estreno del videoclub online Nubeox. Como refuerzo de la acción, en las redes sociales se también se incentivó la participación en el programa. La segunda fase se desarrolló durante la emisión del programa “Pesadilla en la cocina” de la Sexta, donde se emitió un spot de Nubeox durante el corte publicitario en Televisión, mientras, de manera simultánea, se emitía un hito publicitario de esta marca en Atresmedia Conecta (ofreciéndole al espectador una promoción para descargar de manera gratuita a una película de estreno).

Para la realización del estudio se han comparado los resultados obtenidos entre los espectadores que utilizaron Atresmedia Conecta con un grupo de control elaborado por la empresa TNS y formado por espectadores impactados únicamente a través del spot en televisión. Ambos grupos fueron testados acerca de la publicidad que recordaban obteniendo un índice de recuerdo sugerido de la marca del 75% para los primeros frente al 33% del grupo de control.

Con el objeto de poder evaluar en qué medida la emisión del spot en televisión influye en la conversión de las acciones realizadas en la propia aplicación, el día anterior, durante la emisión de “Con el culo al aire”, se ofreció una promoción idéntica de Nubeox a los usuarios de Atresmedia Conecta de manera exclusiva en la aplicación. Los resultados obtenidos en este caso fueron inferiores a la acción en la que se empleó la emisión en la Doble Pantalla.

Según los resultados el uso de la doble pantalla, se duplica el recuerdo de marca entre los espectadores. Los beneficios derivados mejoran los resultados que pueden ofrecer ambos soportes de manera aislada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s