Como optimizar tu tienda online para la experiencia móvil

A día de hoy damos por sentado que cada vendedor del mundo real tiene una tienda online, pero cuando hablamos de un sitio web optimizado para dispositivos móviles, la repuesta ya no es tan abrumadora. Una buena estrategia en este campo puede ayudar a incrementar los resultados de cualquier tienda online, teniendo en cuenta la masiva implantación de los dispositivos móviles entre el público potencial. Algunos estudios incluso indican que a corto / medio plazo las personas se conectarán más a internet desde tabletas o teléfonos que desde ordenadores de escritorio.

Se hace pues imprescindible para el mundo empresarial, tomar como prioridad la optimización de sus sistemas de venta online a la experiencia móvil. Y eso no se puede hacer a base de plantillas, o formulas mágicas, es un trabajo que debe ser encargado a profesionales del sector.

Con la proliferación actual de navegadores y dispositivos que pueden acceder a su contenido y ofertas de comercio electrónico, la web móvil abre un nuevo y vasto público de potenciales visitantes a tu sitio.

Tu sitio Web estándar puede estar muy bien realizado, pero tendrás que volver a pensar tu estrategia cuando pienses en la Web móvil, debido a que el mundo móvil es diferente.

Los análisis de comportamiento de los consumidores han demostrado que los usuarios de móviles tienen diferentes necesidades y expectativas que los usuarios de ordenadores de escritorio.

El manejo no es el mismo, el interfaz es táctil y las ventajas o limitaciones son totalmente diferentes en términos de usabilidad.

A continuación te ofrecemos algunos consejos prácticos a la hora de pensar en el desarrollo de un sitio para móviles:

1. Mejorar los tiempos de carga

La mejora de la rapidez de carga de una página y lo fácil que es utilizarla una vez que se haya cargado podría ser una de las cosas más importantes que los comerciantes en línea pueden hacer, para ayudar a los usuarios de tabletas y teléfonos inteligentes a  participar en la tendencia de comercio móvil.

Alrededor del 66 por ciento de los usuarios de teléfonos informó abandonar un sitio móvil de comercio electrónico, debido a que o bien se carga muy lentamente o que simplemente no carga,

La rapidez de carga de  las páginas de un sitio de comercio electrónico sin duda afecta a la experiencia de compra. Tengamos en cuenta quepor ejemplo,  Amazon ha aumentado sus ventas los ingresos del uno por ciento por cada 100 milisegundos tan solo impulsando los tiempos de carga, de acuerdo con un artículo de 2011 en Mashable.

2. Crear una interfaz amigable con los dedos

Hay que tener en cuenta el funcionamiento táctil de los dispositivos móviles, nada de lo que previamente estuviera pensado para hacer con un ratón, funcionará de forma idéntica en este entorno.

Es fundamental que el usuario del smartphone y/o tableta pueda acceder a todas las secciones con un toque, se debe poner a prueba esa interfaz tangible en muchos dispositivos y definir correctamente las funcionalidades a cambiar de ratón a táctil.

3. Haz tu  sitio Móvil similar a tu sitio Web tradicional

Es fundamental asegurarse de que existe una similitud entre el sitio que se ofrece a los visitantes en un PC y el sitio que los usuarios móviles ven.

Los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas quieren las mismas funcionalidades, tanto en el escritorio como en la palma de sus manos. Quieren ser capaces de encontrar las mismas características y secciones, con independencia de los dispositivos que utilicen para acceder a una tienda en línea.

El Responsive Web Design es una buena alternativa a la hora de adaptar los contenidos web a móvil.

4. Optimización total

La principal prioridad para móviles debe ser proporcionar una experiencia de usuario atractiva.

No hay una varita mágica para la creación de un sitio móvil que atrae y convierte el tráfico, por lo que la mejor manera de entender cómo crear un sitio móvil convincente es experimentar.

La Optimización móvil usando pruebas A / B y pruebas múltiples ha demostrado ser uno de los métodos de experimentación más eficaces e inmediatos para aumentar las ventas, mejorar la participación de los visitantes y fomentar el consumo de contenidos.

En las pruebas A / B, una o más nuevas versiones de una página o de un solo elemento compiten contra la versión original. Por ejemplo, dos nuevas versiones de un titular podrían competir con el titular inicial.

Las pruebas múltiples, por otro lado, son como correr muchas pruebas A / B al mismo tiempo, donde hay múltiples elementos que se están probando en el mismo tiempo.

Por ejemplo, dos imágenes alternativas de productos, además de dos titulares alternos, además de dos versiones de copia de productos alternativos crean un total de 27 combinaciones posibles (incluyendo las versiones originales de control).

Las pruebas han demostrado que la presentación de contenidos que se adapta específicamente para dispositivos móviles mejora la experiencia del usuario, hace el sitio más atractivo y, en última instancia, aumenta las tasas de conversión.

Con la orientación móvil, los expertos en marketing online y los analistas son capaces de probar, medir y ofrecer el contenido, el diseño y las promociones que son más eficaces para cada categoría de dispositivos móviles.

Es importante descubrir lo que funciona por elementos de prueba, tales como la navegación, el tamaño de la imagen, la selección de imágenes, palabras o frases específicas, ubicación, diseño, elementos gráficos, títulos, colores, variaciones en la funcionalidad o contenido dinámico.

También lo que es importante de entender acerca de la optimización móvil es que no sólo le muestra la combinación de elementos de los visitantes prefieren, sino que además  se revela cuales de los elementos individuales influyen en el comportamiento del visitante frente a los que no lo hacen.

La comprensión de cómo cada elemento del sitio móvil influye en la experiencia de los visitantes es la esencia de un proceso de prueba-aprendizaje que los vendedores pueden utilizar para probar o refutar la efectividad de las nuevas ideas y mejorar continuamente la capacidad de su sitio móvil para alcanzar y superar sus objetivos.

6. Diseño limpio y compacto

La pantalla del teléfono inteligente típico es mucho más pequeña que la de un ordenador de escritorio tradicional u ordenador portátil, hay que ser consciente de lo que se muestra y cómo se muestra,  no puede caber todo.

Simplificar y centrarse son la clave para un eficaz diseño para dispositivos móviles. Cuando un usuario móvil visita tu tienda  debe ser capaz de comprender inmediatamente cómo navegar.

Repetimos una vez más que la tienda de móviles debe seguir el mismo diseño estético que la página de la tienda online, siempre adaptado a una navegación sencilla y clara.

7. Navegación directa

En la página principal de la tienda de móviles se debe proporcionar una guía clara y sencilla de compras, los consumidores deben ser capaces de localizar objetos de forma rápida.

Una forma de hacerlo es utilizando un buscador  con las mismas capacidades que los usuarios de escritorio o portátil disfrutan normalmente, adaptadas para los usuarios móviles. No ser capaz de buscar un elemento es muy frustrante, y dado que los usuarios de teléfonos móviles buscan satisfacción inmediata, el uso de áreas de búsqueda ocultas puede provocar el abandono del sitio.

8. Facilitar el proceso de cierre de transacción:

Cuantos menos clicks se necesiten para completar una compra online, mejor, tanto para el comprador que consigue rápidamente lo que busca, como para el vendedor, que aumenta sus ingresos más rápidamente.

Al dar a los clientes una experiencia de compra fácil y rápida, se les da un incentivo atractivo para volver.

Por Tanta Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s