Entender el comportamiento de los consumidores móviles

Understanding-the-Behavior-of-Mobile-Device-Consumers

A medida que el uso de smartphones es cada vez más generalizado, también lo es la necesidad de las empresas para saber cómo utilizar estos dispositivos móviles para impactar a sus clientes. Más del 63% de los usuarios de móvil tienen smartphones, y más del 24% tableta. Con estos números, el uso de Internet de los dispositivos móviles está rápidamente superando al PC.

Para conseguir una efectiva estrategia de marketing móvil no es tan necesario tener en cuenta el tamaño de las pantallas y el iPhone, Android y las interfaces de Windows Phone, si no específicamente cómo el usario piensa cuando se utilizan estas pantallas más pequeñas. La investigación muestra que la forma de interactuar con este tipo de dispositivos es muy diferente de la forma en que interactúan con sus pc.

La personalización es una excelente manera para dirigirse específicamente al usuario móvil. Mostrar que se sabe lo que el cliente está buscando y ofrecerle incentivos. Los dispositivos móviles contienen y distribuyen una gran cantidad de información personal de los usuarios, por lo que es fácil de ver lo que han buscado, y permite saber lo que son más propensos a buscar en el futuro. Conocer a su cliente de manera íntima será construir lealtad de marca, ya que son capaces de ofrecerles los productos más relevantes.

Los anuncios publicitarios interactivos son cada vez más populares porque dan al consumidor una acción inmediata, lo que les lleva a participar con sus servicios o productos, ofreciéndoles una vía directa para su negocio.

Otra acción a tener en cuenta es que las mismas estrategias de SEO que se utilizan para el sitio web podría no funcionan para la web móvil. El usuario del smartphone y la tableta se centra más en la productividad y la simplicidad, y lo que se busca reflejar eso.

En general, la simplicidad es el aspecto más importante de la publicidad móvil. PayPal ha ayudado a vencer este problema. Los consumidores sólo tienen que llevarse a la información una vez, y pueden con un sencillo click pagar por algo. La simplicidad de esta acción ha subido las ventas de todos los sitios web que implementan PayPal.

Al final, el marketing móvil no es sólo de hacer sus anuncios existentes más pequeños. También es necesario entender los comportamientos que este tipo de dispositivos fomentan. La clave está en proporcionar experiencias atractivas que son inmediatamente relevantes para el usuario.

Un pensamiento en “Entender el comportamiento de los consumidores móviles

  1. Pingback: #MobileMarketing : Entender el Comportamiento d...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s