El 39% de la población española navega por internet desde sus dispositivos móviles

El nuevo informe anual “La Sociedad en Red” revela que España destaca respecto a otros países es por la rápida adopción de la tecnología móvil. El 94% de los hogares tiene algún móvil y el 85,8% de los españoles de más de 15 años. El estudio denota que con el auge de los teléfonos inteligentes y en general de Internet móvil se han expandido especialmente servicios como la mensajería instantánea que ya utilizan casi un 29% de los usuarios de móvil.

El uso de Internet con dispositivos móviles, como teléfonos y determinados tipos de ordenadores como los portátiles o las tabletas entre otros, utilizados para acceder desde fuera de la vivienda habitual o centro de trabajo, alcanza el último año al 56% de los internautas de los últimos tres meses, lo que supone el 39% de la población.

Específicamente los dispositivos de mano tales como teléfonos móviles, agendas PDAs, reproductores de MP3 y MP4, lectores de libros electrónicos, consolas de videojuegos portátiles, etc., son usados en movilidad/ubicuidad por el 45,1% de los internautas.

En 2012 el porcentaje de internautas que accede en movilidad/ubicuidad con dispositivo de mano (45,1%) supera al de usuarios con ordenador portátil (35,4%), frente al 26% y 31,4%, respectivamente, en 2011. Las tendencias de ambos tipos de dispositivo se muestran claramente al alza, siendo en el caso de los teléfonos móviles aún más acusada. Los ordenadores portátiles incluidas las tabletas, utilizados para el acceso móvil o ubicuo (fuera del hogar y del centro de trabajo) y así utilizados por el 35,4% de los internautas, oscilan entre el 46% de los internautas en Melilla y el 22,6% en Baleares.

Los tres servicios usados por mayor número de internautas en movilidad y ubicuidad son el correo electrónico (79,4%), las redes sociales (68,4%) y la lectura o descarga de noticias, periódicos o revistas de actualidad online (62,3%).

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha presentado la sexta edición del informe anual “La Sociedad en Red”. El informe, que se basa en datos propios y de estadísticas de otros organismos oficiales como Eutelsat, pone de manifiesto el vuelco que ha dado la sociedad española en los últimos años en lo que a adopción de Internet y de las nuevas tecnologías se refiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s