La eficacia del marketing móvil localizado

Marketing móvil basado en la localización tiene grandes expectativas como las altas tasas de conversión y el perfil de los consumidores. Como era de esperar, pymes, marcas y agencias están moviendose para perfeccionar sus enfoques basados ​​en la localización. 

Un nuevo estudio elaborado por BI Intelligence sobre el marketing móvil geolocalizado, analiza las estadísticas clave sobre el mercado de servicios basados ​​en la localización que indican su supremacía en el marketing móvil y las técnicas más importantes de trabajo, datos y el desarrollo de la audiencia.

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Los datos más relevantes sobre la explosión de marketing móvil de localización:

  • La ubicación es la nueva cookie:  La recopilación de datos siempre ha sido difícil debido a que el móvil no permite las cookies de terceros que viajan fácilmente a través de los ecosistemas, lo que permite fácil seguimiento y recopilación de datos. Aquí es donde la tecnología móvil basada en la ubicación entra en juego ofreciendo nuevas formas de identificar y rastrear las audiencias móviles, agrupándolas en segmentos conductuales y demográficas para la orientación de la publicidad.
  • Los ingresos se incrementan en el marketing móvil basado en la ubicación:  Una  reciente encuesta a más de 400 ejecutivos de marca realizada por Balihoo encontró que el 91% prevé aumentar sus inversiones en campañas de marketing basadas en localización en 2013. Además un estudio de Berg Insight encontró que la publicidad localizada alcanzó el 8% de gasto total de publicidad móvil para el año 2012. Esta proporción que aumente al 33% en 2017.
  • Los datos basados ​​en la localización está impulsando gran parte del interés y el éxito: Las campañas con datos locales producen resultados medibles. En un estudio de más de 2.500 campañas de marketing móvil, encuentran que los resultados de la publicidad localizada eran dos veces más eficaces, con un promedio de porcentaje de clics (CTR) de 0.4 %
  • La ubicación extiende más allá del smartphone:  La conversación ubicación ha comenzado como una manera de tomar ventaja de los smartphones pero como la tecnología sigue evolucionando.  En 2012, el 12% de los propietarios de teléfonos inteligentes y el 17% de propietarios de tabletas declararon usar su dispositivo en todo el proceso de compra. Este año, un tercio de los propietarios de teléfonos inteligentes y tabletas, dijo que lo hicieron.  Esto demuestra que los anuncios de localización deben estar dirigidos a las tabletas, así como los teléfonos inteligentes, ya que la primera búsqueda podría tener lugar en una tableta.

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