Cómo pueden los anunciantes combatir la fragmentación móvil

La fragmentación ha sido siempe un tema candente. Las nuevas versiones de Android y iOS dejan atrás una estela de usuarios con los sistemas operativos más antiguos que no pueden o no actualizar por varias razones. El problema de la fragmentación es más frecuente con Android. 

Datos recientes muestran que sólo el 33% de los usuarios de Android se ejecutan en Jelly Bean, la última versión del sistema operativo, mientras que otro 36,5% está ejecutando en Gingerbread lanzado por primera vez a finales de 2010. Sin embargo, Apple iOS es diferente, el proceso de actualización de iOS es más simple y por lo general mucho más amplio. Apple declara que el 93% de los clientes de iPhone están utilizando iOS6 – la versión más reciente del sistema operativo.

Mientras que Google parece estar trabajando en un enfoque para hacer frente a la fragmentación de Android OS, otros problemas que causan la fragmentación móvil persisten como múltiples tamaños de pantalla, navegadores, reproductores de vídeo, etc

Fragmentación Version

Fuente: Apple, Android

Con todo esto para tener en cuenta, ¿qué pueden hacer los anunciantes para combatir esta fragmentación? Dos cosas, en realidad.

Optimizar páginas de destino en multidispositivos

En primer lugar, asegurarse de que todos usuarios que visitan la página móvil tiene una experiencia óptima. Para asegurarse de que todo está en orden, los anunciantes y los desarrolladores deben probar, rastrear y reportar indicadores de rendimiento de páginas de destino a través de múltiples tipos de dispositivos y versiones de sistema operativo.

¿Por qué es tan importante es una página de destino multidispositivo esté optimizada? Se ha encontrado un 10% – 30% de mejora en la conversión de la campaña para los que utilizan una página de destino multidispositivo optimizada. Una experiencia de usuario muy completo normalmente se traduce en un mayor compromiso global.

Prueba de publicidad a través de múltiples dispositivos

En segundo lugar, es necesario comprender si la red de publicidad que se utiliza soluciona las cuestiones relacionadas con la fragmentación, sobre todo en Android. Existen herramientas, tácticas, tecnologías y, sobre todo, la orientación que cada uno puede emplear en la lucha contra la fragmentación móvil.

Deberá garantizar que la publicidad se presenta correctamente a través de múltiples dispositivos mediante rigurosas pruebas, para que los problemas de fragmentación que se producen no se conviertan en un detrimento de los resultados de la publicidad.

Mientras que los anunciantes pueden sentirse impotentes cuando se trata de problemas de fragmentación, la gran noticia es que existen soluciones fácilmente disponibles y bastante simples para combatir este reto de frente para llegar a las audiencias previstas.

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