Los países emergentes abren nuevas oportunidades a la movilidad

El 68% de los consumidores encuestados en mercados emergentes declaró que quieren recibir promociones móviles semanales, según un nuevo informe de Upstream: “Emerging Markets Mobile Attitudes”.

“Los consumidores de los mercados emergentes son diferentes a los de Occidente” dijo Vasileios Tziokas, gerente de marketing y relaciones públicas en el Upstream. “Por supuesto, comparten gustos similares en su contenido, como las redes sociales y la música, pero también prefieren contenidos tales como los viajes, la salud y el gobierno”, dijo.

Algunas de las conclusiones clave incluye que el 61% de los consumidores brasileños utilizan su teléfono para las noticias, mientras que el 74% de los consumidores nigerianos utilizan su teléfono para la educación.

El informe fue encargado por YouGov y Vanson Bourne, e incluye las respuestas de 3.670 adultos en Brasil, Arabia Saudita, India y Nigeria. 
El estudio también analizó cómo los consumidores reaccionan a la publicidad móvil. El 68% de los consumidores que desean recibir promociones de marcas mediante dispositivo móvil una vez por semana se estrecha hacia abajo cuando se preguntó a los usuarios si estaban interesados ​​en interactuar con el contenido de la marca con mayor frecuencia .

El 20% de los usuarios están interesados ​​en recibir publicidad en el móvil a diario, y el 7% estaba interesado en recibir promociones más de una vez al día. Cuando se trata de los canales que los consumidores son más receptivos a la publicidad, el 51% dijo que era SMS el formato más bienvenido y el 12% ciento eligió a una llamada de teléfono para recibir promociones. La investigación sugiere que las aplicaciones no son como un eficaz vasos de publicidad en los países emergentes como en otras partes del mundo. El 8% de los consumidores dijeron que estarían abiertos a recibir pop-ups de aplicaciones.

En Brasil, el 27% de los consumidores dijo confiar más en las promociones de marcas conocidas, con el 60% interesados ​​en recibir mensajes promocionales de una vez por semana. El 72% de los consumidores de la India están abiertas para las marcas para enviar mensajes de promoción una vez por semana a través de móvil. Por otro lado, el 21% de los consumidores en Arabia Saudita son los más propensos a confiar en las promociones enviadas desde los medios de comunicación y el 16% confían móviles promociones de marcas de consumo.

infografía

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s