El comercio móvil en Latinoamérica es el futuro del mercado

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Una investigación reciente del ConsumerLab de la compañía de telecomunicaciones Ericsson afirma que el comercio móvil en Latinoamérica posee actualmente las condiciones necesarias para desarrollarse de forma rentable y creciente en la región.

De acuerdo con el estudiorealizado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, existen muchos factores favorables, a la par de otros que se encuentran en constante cambio; más del 74% de las personas que no utilizan actualmente aplicaciones de comercio móvil en Latinoamérica se encuentran interesadas en usar esta clase de servicios en sus teléfonos en el futuro cercano.

Por otra parte, la investigación encuentra también que 6 de cada 10 individuos que no han usado m-commerce se encuentran interesados en el uso de servicios bancarios a través de su dispositivo, mientras que sólo 4, de esa misma proporción, considera atractivo el uso de servicios de “billetera móvil”, una de las opciones más rápidas y sencillas para realizar este tipo de compras, como es el caso de PayPal.

El mayor uso de soluciones de m-commerce traerá beneficios: transferencias de pagos, compras y transferencias de dinero se pueden hacer instantáneamente, sin necesidad de llevar consigo grandes sumas de dinero o hacer cola en los bancos.

Ericsson afirma poseer una participación del mercado de Smarphones de cerca del 40% a nivel global, donde en casos como México, su penetración es casi igual de grande, a pesar de las limitaciones actuales de la infraestructura de este y otros países de la región, destacando la legislación de cada nación, su educación y la continuidad de inversiones en la plataforma instalada de redes como áreas clave para mejorar la confianza de los consumidores para integrarse al uso de comercio móvil.

Las proyecciones de la compañía para el mercado mexicano, que forma parte del estudio de ConsumerLab, apunta a que hacia el año 2018 el tránsito de datos en redes 4G será de 10%, debido a la alta demanda de servicios de banda ancha móvil; en tanto que en las redes de tercera generación (3G) será de 70% u 80% y sólo un 10% continuará en redes 2G, manteniendo la tendencia del uso de smartphones.

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