Cuatro claves para el éxito post-PC

15679Un ejecutivo de Forrester durante la celebración del Forrester’s Forum expuso cinco recomendaciones principales para generar experiencias móviles que las empresas y anunciantes tendrán que dominar para mantenerse al día con sus competidores: los “Servicios al Cliente en el post-PC World”.

“El desktop ya no es el centro de la escena, los consumidores están demandando contenidos en cualquier momento y en múltiples dispositivos”, dijo Tony Costa, analista de Forrester Research.  “Antes los clientes tenían que ir a la tecnología para usarla”, dijo. “Hoy en día la tecnología va con ellos en todo momento y, esperan para acceder a cualquier contenido, los servicios, en cualquier momento y en el dispositivo que tienen más fácil acceso a ellos.”

Ventanas

Planificación para el futuro
El primer factor que impulsará el éxito es desarrollar una buena experiencia de usuario. El mundo del PC es muy diferente a los móviles, lo que significa que elementos como el tacto y la navegación jugará un papel más importante en el futuro.

El segundo factor importante es la creación de alrededor de las experiencias contextualmente relevantes. El objetivo de hacer que el contenido más relevante y dirigido hoy en día, lo que se consigue comprendiendo al usuario y sus hábitos.

Un mundo multi-dispositivo en el desarrollo de contenidos. No sólo los consumidores jóvenes, conocedores de la tecnología, que tienen acceso a contenido a través de múltiples dispositivos. De hecho, más de dos tercios de los adultos poseen más de dos dispositivos, según los datos presentados durante la sesión.

Además, los consumidores están completando las tareas a través de múltiples dispositivos. Por ejemplo, el 38% de las actividades de planificación de viajes que comienzan en un PC se terminan en un smartphone o tableta, según los resultados de Google.

Confección de experiencias
Cada dispositivo garantiza su propia experiencia personalizada.  A pesar de la creación de empresas son pequeñas, muchas de ellas han dominado una era post-PC, ya que han sido capaces de afinar en los comportamientos de los consumidores. Instagram es un excelente ejemplo. “Estas son las empresas que están realmente en sintonía con lo que está pasando”, dijo el Sr. Costa. “Hay una razón por la que Facebook pagó US $ 1 mil millones para Instagram,” dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s