Los anuncios son un 250% más rentables en las tabletas

tabletaAsí lo indica un reciente informe elaborado por Madvertise. No obstante, los ingresos que generará la publicidad en los smartphones siguen superando a los de las tabletas: 3.660 millones de euros en todo el mundo frente a 2.540 millones, según datos de Deloitte, es decir, la publicidad en los smartphones podría mover un 35% más de ingresos. Aunque éste no es un dato que extrañe teniendo en cuenta que el número de penetración móvil supera aún con creces a las tabletas.

Aunque los smartphones estén más presentes en el mercado, la comodidad de las tabletas por su tamaño y forma las hacen más fáciles para navegar por Internet. Sea para acceder a redes sociales, jugar, ver vídeos, buscar productos o hacer compras online, los usuarios acceden a un 70% más de páginas cuando navegan desde una tableta que cuando lo hacen desde un smartphone. De hecho los anuncios en tabletas son hasta tres veces más efectivos que los adaptados a un dispositivo móvil estándar.

Según el vicepresidente para España e Italia de madvertise, Paolo Vanossi, “la publicidad en tabletas es hasta 4,5 veces más efectiva que la publicidad en smartphones. Tal es el impacto de los anuncios y los beneficios que aportan al anunciante que la cuota de publicidad para tabletas ha pasado del 9% al 14% en el último año”  según recoge el Programa de la Publicidad.

Los usuarios tienen instaladas una media de 31 aplicaciones en sus tabletas; siete más que en el caso de los smartphones (24 apps). De todas las aplicaciones, las redes sociales (85%), el correo electrónico (81%) y aquellas relacionadas con la cartografía y GPS (76%) son las más generalizadas entre los usuarios de smartphones.

En cambio, el repertorio de aplicaciones instaladas en tabletas es mucho más heterogéneo, destacando frente al móvil una mayor instalación de apps relacionadas con juegos (85%), canales de televisión (60%) y medios de comunicación (52%), entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s