La inversión en web móvil y app aumentará un 29%

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Las previsiones sobre inversión publicitaria del panel Zenthinela mejoran. La caída prevista ahora es del 10,5%, cuatro décimas menos que la cifra esperada en el estudio del mes de abril. Se esperan caídas en todos los medios salvo los Digitales. La inversión en Móviles podría crecer un 8,8%. En general todos los medios no digitales caerán más que la media del mercado excepto los Canales de Televisión de Pago.

La producción de aplicaciones y la adaptación de web al Móvil es una de las modalidades en las que el crecimiento de la inversión es más notable. Este año podría incrementarse en un 29%. También experimentará un fuerte crecimiento la inversión en Vídeo online, que podría crecer este año un 21%, a pesar de que por el aumento de la oferta los precios pueden incluso haberse reducido. Las personas que ven menos televisión son también las que, a cambio, consumen más Internet y, en concreto, más vídeo online.

En el desarrollo de aplicaciones y web móvil se invertirán este año 26,1 millones de euros, casi un 29% por encima de la cifra estimada como inversión total para 2012. El 75% de los panelistas cree que la inversión en publicidad en móvil podría aumentar a mayor ritmo (hasta un 15% más) si el sector dispusiera de métricas consensuadas similares a las que ya se disponen para otras modalidades de publicidad interactiva.

En cuanto a la Percepción de la situación, los anunciantes que componen el panel Zenthinela empiezan a ver la situación con menos pesimismo. Esa mejora en las perspectivas se traslada en menor medida a su visión del mercado publicitario. El IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica) vuelve a subir con fuerza y se sitúa en -46,3, casi veinte puntos mejor que hace dos meses y el valor más alto desde octubre de 2011. También se recupera ligeramente el IPMP (Índice de Percepción del Mercado Publicitario) que se coloca ahora en -78,0, algo más de nueve puntos mejor que hace dos meses. En este caso se trata del mejor valor desde abril de 2012.

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