Internet, cada vez más móvil

GlobalWebIndex ha realizado una encuesta a 180.000 usuarios de Internet en 31 países que ha revelado, que a partir del Q1 de 2013, tres de cada cinco encuestados accede a la Internet en un teléfono móvil, y el 22% utiliza una tableta

Google sigue siendo la marca líder en web o aplicación tanto entre los usuarios de smartphones con un 72% de los usuarios, y el 66% de los usuarios de tabletas. Facebook ocupa el segundo lugar en acceso con la mitad de los usuarios de smartphones y tabletas; mientras que YouTube y Yahoo! se sitúan en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Existe una mayor tasa de penetración de Amazon entre los usuarios de Tableta, lo que indica un creciente papel del dispositivo en la compra digital.

Cuando se trata de entretenimiento, el rango de las actividades es la misma en todos los dispositivos. Ver un videoclip fue la actividad más popular, seguido de la comprobación de la información sobre la música, el ocio o entretenimiento, y luego jugar un juego online.

Muchos de los usuarios han declarado que el comportamiento en la tableta es más parecido al comportamiento de desktop. En general, las tabletas son más populares que los ordenadores o móviles para la mayoría de las actividades de ocio.

Las redes sociales son utilizadas por más de seis de cada 10 usuarios de Internet a través de PC, móvil y Tablet. El lugar más popular el uso de mensajería instantánea es el móvil, mientras que para la mayoría de las demás actividades la tableta ocupa mayor porcentaje de compromiso de uso como escuchar música, visualizar películas, programas o escuchar la radio, entre otras.

La tabletas actualmente están en las primeras etapas de adopción en todo el mundo, por lo que aquellos usuarios que usan ya estos dispositivos pueden ser aquellos consumidores más comprometidos con la actividad digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s