El 74% de los españoles usan Internet móvil cada día

[Img #11099]

Google ha realizado dos estudios acerca del mundo multipantalla. El primero de ellos a TNS bajo el título El Consumidor Conectado. El segundo es Nuestro Planeta Móvil, realizado porIpsos. Ambos concluyen que en Europa el mundo multipantalla ya está aquí.

 

El crecimiento en el uso de dispositivos móviles ha sido espectacular en los dos últimos años. La utilización de smartphones en España se ha incrementado un 55% en dos años, mientras que el uso de tabletas aumentó este año un 21%, frente a un avance del 7% de uso en 2012.

El crecimiento explosivo en el uso de múltiples dispositivos ha tenido un gran impacto en las vidas de las personas. Un 74% de los usuarios españoles de smartphones se conectan a Internet con su móvil cada día. De estos, el 59% hace búsquedas en la web desde el móvil a diario. Es más, el 89% de los usuarios de smartphone ha buscado información local y un 77% ha realizado alguna acción en consecuencia.

Estos estudios muestran además que las personas se preocupan más por el contexto que por el dispositivo que tengan a mano en ese momento, lo que quiere decir que les importan más donde están, cuánto les falta para llegar a su destino, la hora que es y otras cuestiones de su entorno, antes que la herramienta que usen para navegar.

Claves en el comsumo
Estos dispositivos liberalizan la forma de adquirir productos ya que se pueden buscar en cualquier momento y lugar. Los datos más concretos señalan que un 80% de los usuarios ha buscado un producto o servicio en su teléfono; en un 41% de los casos, esta búsqueda se transforma en una compra por Internet y en el 31%, en una compra en tienda. Además, un 63% de los usuarios que realizan compras desde su smartphone, adquieren productos desde ellos al menos una vez al mes.

El móvil se presenta como un gran factor para los anunciantes, ya que les ayudan a conectar con sus consumidores. Los anuncios en móvil son vistos por el 83% de los usuarios de smartphone.

Además, también ayudan a la publicidad tradicional puesto que el 56% de los usuarios ha buscado un producto o servicio desde el teléfono tras haberlo visto o escuchado anunciado en otro lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s