Estudio Zenith: “Mobile lidera la aceleración en la inversión publicitaria mundial”

La inversión publicitaria mundial parece encaminarse lentamente por la senda de la recuperación con una tasa de crecimiento prevista para este año del 3,5% seguida de un crecimiento del 5,1% en 2014 y del 5,8% en 2015, según las últimas previsiones de inversión mundial de ZenithOptimedia.

La recuperación en 2014 y 2015 la liderará la publicidad digital, el principal motor de crecimiento. ZenithOptimedia estima que la inversión en internet crecerá una media del 15% anual entre 2012 y 2015 y contribuirá con un 66% en el crecimiento global de la inversión en publicidad. Este crecimiento se debe fundamentalmente a la innovación digital – materializada en mejores métricas de seguimiento, mejoras en la práctica de la geolocalización integración de todos los dispositivos móviles – así como al vídeo online y los medios sociales que continúan creciendo a tasas del 30% anuales.

El móvil crece cinco veces más rápido que la publicidad en internet para PC’s

Mobile es de lejos el segmento de la publicidad en internet que crece más rápido. Estimamos que su inversión aumentará un 67% en 2013 y a una media del 51% al año entre 2012 y 2015 motivado, principalmente, por la rápida adopción de smartphones y tabletas en todo el mundo. Por el contrario prevemos que la publicidad en internet para ordenadores de mesa crecerá a una media del 10% anual. Entendemos publicidad móvil como toda al destinada a dispositivos móviles, smartphones y tabletas, independientemente de su formato: display, search o anuncios clasificados.

Tal y como resume Steve King CEO, Worldwide, ZenithOptimedia “el mercado publicitario mundial se continua mostrando firme en su camino hacia la recuperación. La publicidad en Internet  lidera este crecimiento, y tras años de grandes expectativas mobile está por fin a la cabeza de este proceso. Los dispositivos móviles son ya parte integral de nuestras vidas y representa un potencial por descubrir para el mundo de marketing a la hora de involucrar a los consumidores de una manera más personal, interactiva  y eficiente”.

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