El RTB en publicidad móvil aumenta un 66% en Europa

El sistema de subasta en tiempo real de publicidad en dispositivos móviles casi se ha triplicado en Europa, aumentando un 275% en los primeros tres meses de 2013, según el Informe de Tendencias elaborado por Adform en Reino Unido, Alemania, España, Polonia, Dinamarca y Bélgica.

Adform_0El informe revela que los anunciantes europeos dedican más presupuesto a RTB precisando un aumento de 66% en inversión sólo  durante el mes de marzo 2013. Adform atribuye los aumentos a la continua proliferación de dispositivos este año, incluyendo Galaxy S4 de Samsung y Z10 de Blackberry.

El CPM para el inventario de RTB, que había alcanzado su punto máximo durante la temporada de vacaciones de Navidad 2012, cayó en enero pero se recuperó en febrero y en marzo de CPM alcanzando su máximo histórico, según el informe.

Los anunciantes están empezando a diversificar el tipo de formatos publicitarios que utilizan en sus campañas para obtener una buena tracción con los consumidores, aunque el banner sigue representando casi la mitad de todos los gastos.

Con la accesibilidad de la tecnología, la disponibilidad de un mayor inventario premium y el creciente número de formatos Rich Media, los anunciantes ahora no sólo tienen la opción de llevar a cabo campañas de rendimiento RTB donde la respuesta directa es el objetivo principal, pero también campañas RTB de marca donde se puede construir conocimiento de marca con las audiencias pertinentes.

Estas campañas son medibles, las empresas ofrecen nuevas métricas sobre visibilidad, ratio de engagement  y la tasa de participación, analizando de forma eficiente el ROI de las campañas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s