El marketing móvil no trata sobre dispositivos, es una conducta

movilidad-movil-apps-mobility-latam-247x180

La movilidad no es una pantalla, dos pantallas o, tres pantallas…  El mobile es un comportamiento.Los consumidores están continuamente conectados en movilidad. Éstos se mueven de forma fluida a través de dispositivos y plataformas, y las marcas deben hacer lo mismo con sus mensajes.

Cuando las marcas no aprovechan los medios móviles de esta manera, crean confusión o decepción. Los usuarios descubren una brecha entre lo que esperan interactuar con una marca y, lo que la marca realmente les ofrece.

Si bajamos a las pequeñas y medianas empresas, el marketing móvil es una vía para reforzar el desarrollo de sus negocios y ampliar las posibilidades de incrementar sus ingresos en los próximos años.

Las principales metas que se alcanzan llevando un negocio a través del marketing móvil son:
1.Mejor servicio a los clientes actuales.
2. Atraer nuevos clientes.
3. Ventaja significativa sobre la competencia.

El marketing de proximidad se convierte en una herramienta muy importante en este sentido, una técnica eficiente para la captación de clientes con una comunicación clara, directa y personalizada en el lugar y momento oportuno. De esta forma se crea una comunicación directa y eficaz entre el consumidor y la marca.

Algunas de estas herramientas de geolocalización social son gratuitas, por lo que los costes de estas acciones pueden verse muy reducidos El usuario puede comentar y valorar en tiempo real los servicios que recibe y compartir su experiencia, a la espera de un feedback casi inmediato y el reconocimiento entre todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s