Google tiene ya la mitad de los ingresos por publicidad móvil mundial

Google ganó más de la mitad de los anunciantes, 8.8$ mil millones en todo el mundo en Internet móvil en 2012, de esta forma la empresa tiene ya casi un tercio de todos los ingresos de publicidad digital, según cifras de eMarketer.

Facebook, que no tenía ingresos por telefonía móvil en 2011, se espera que este año tenga un aumento de éstos en más de un 333%, a poco más de $ 2 mil millones en 2013, y representan una cuota de 12,9% del mercado de la publicidad móvil neta global.

eMarketer estima que Google hizo 4,61 mil millones dólares en ingresos por publicidad en Internet móvil el año pasado, más del triple de sus ingresos en 2011. Los ingresos móviles de este año serán de 92,1% a $ 8,85 mil millones. Twitter también se espera que aumente la cuota de gasto en publicidad móvil en todo el mundo este año a alrededor de 2% del total.

A través de todas las plataformas digitales, Google sigue reinando no sólo como el mayor beneficiario del gasto en publicidad digital en los EE.UU., sino en todo el mundo. Este año, Google aumentará los ingresos más rápido que el mercado en general, gracias a la continua monetización de YouTube y la creciente adopción de la publicidad móvil. Facebook ocupó el segundo lugar en el 2012 con $ 4,28 mil millones en ingresos netos de publicidad digitales, o 4,11% del mercado mundial. Su participación también crecerá este año un 5%.

Twitter, tendrá un aumento del 102,2% previsto para este año, después de un incremento de 106,7% en 2012. Eso se compara con un crecimiento del 12,3% en el gasto en publicidad digital total proyectado para el 2013, y el 20,4% de crecimiento estimado para 2012.

En general, el pronóstico de eMarketer de los ingresos por publicidad digital indica que el gasto en publicidad online, al igual que la publicidad móvil, sigue consolidándose entre unos pocos. En 2011, las estimaciones de eMarketer, 55,59% del total de los ingresos publicitarios digitales entraron en el mundo de las empresas en la categoría de “otros”. A finales de este año, su participación se reducirá a 52,28%. Sin embargo, con mucho espacio para el crecimiento en el mercado de telefonía móvil en todo el mundo, eMarketer sigue creyendo que hay espacio para otros jugadores que emergen de manera significativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s