YouTube triplica beneficios en publicidad móvil

Según Informa Bloombergla publicidad móvil en YouTube ha generado unos ingresos de 350 millones de dólares en los últimos seis meses. Esta estimación se realiza tras unas declaraciones de Lucas Watson, vice president of sales, donde afirmaba que cerca de un 25% de los mil millones de usuarios que acceden a YouTube cada mes desde sus móviles y que la publicidad móvil en el portal se ha triplicado en el último medio año.

Esta aceleración del negocio móvil de YouTube coincide con unos cambios recientes: El lanzamiento de apps nativas desarrolladas por Google para iOS. Hasta iOS 6 era Apple quien se encargaba de ofrecer a sus usuarios la aplicación de vídeo, pero debido a la imposibilidad de incluir anuncios (pre-roll y contextuales) Google decidió encargarse del desarrollo de estas aplicaciones.

De estas forma Google amplia la audiencia de los anuncios, una audiencia que cada vez es más móvil y donde YouTube se ha posicionado como líder indiscutible en el sector del vídeo online y, ahora, parece que también de la publicidad móvil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s