Ventajas del diseño responsive

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Según un estudio de Compuware, el 57% de los usuarios nunca recomendarían un mal sitio web. Si tenemos en cuenta que el acceso a internet desde móviles es algo cada día más común, lo lógico sería pensar que la mayor parte de las webs están adaptadas para móviles; pero nada más lejos de la realidad: tan solo un escaso 10% lo están.

Yo los móviles no son el único problema: tablets, phablets, ordenadores de sobremesa, portátiles smartTV… hoy en día hay infinidad de variedad en cuanto a dispositivos desde los que acceder a internet, y la tecnología sigue avanzando.

Antes, cuando queríamos que una web se visualizara correctamente desde todos estos dispositivos, la única solución posible era crear diferentes versiones para cada uno. Ahora, gracias a la tecnología responsive web design, podemos resolver este problema. El diseño responsive se basa en un código flexible que permite que una única versión de la web se adapte perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.

Estas son algunas de las ventajas que ofrece esta tecnología:

1. Mayor alcance para cualquier tipo de dispositivo: Una sola web que se adapte a todos los dispositivos llegará a más usuarios que varias versiones de una web, incluso con códigos de redireccionamiento.

2. Aumento de la visibilidad en motores de búsqueda: la tecnología responsive te permite gestionar tu web desde un único juego de enlaces. Esto te permitirá centrarte en cosas más importantes, como una estrategia de SEO unificada para todos los dispositivos que se centre en los contenidos.

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3. Mejora de las ventas y las tasas de conversión: una buena experiencia móvil genera más ventas que si los usuarios visitan a una web que no está optimizada para el dispositivo desde el cual acceden.

4. Ahorro de tiempo y dinero: desarrollar y mantener una única web sale mucho más barato y cuesta menos dinero que tener diferentes versiones para cada tipo de dispositivo.  Y si, además, usas plantillas para tu web, todavía lo tendrás más fácil.

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5. Consolida tus analíticas e informes: con una única web, no tendrás que preocuparte por ver desde dónde llegan tus usuarios, qué versión tiene más conversiones, redirecciones, etc. Además, Google Analytics está optimizado para diseños responsive, y está demostrado que las webs desarrolladas con responsive web design obtienen mejores resultados en las búsquedas localizadas.

Helena Lozano, Redactora Jefe de Onbile 

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