Más de un tercio del gasto en publicidad digital en 2017 se destinará a dispositivos móviles

Se espera que la publicidad de búsqueda móvil crezca un 76% este año y un 52% el próximo año, según las estimaciones de eMarketer, mientras que el banner en publicidad móvil crecerá 100% este año y 54% el próximo año. Eso equivale a un aumento de $2 mil millones más en la búsqueda móvil en 2014.

Según estimaciones de eMarketer EE.UU. el gasto en publicidad digital llegará a $ 41,9 mil millones este año, un 14% más que 2012. De esa suma, $ 7,7 mil millones, y el grueso del crecimiento en  publicidad digital en general se destinarán a los anuncios para móviles.

Una de las principales razones para el cambio hacia el móvil es simple: penetración, más de la mitad de los usuarios móviles de los EE.UU. ahora en los smartphones, y el aumento anual del tiempo dedicado a los dispositivos móviles. Smartphones y tabletas también representan una parte cada vez mayor de las ventas por comercio electrónico al por menor de Estados Unidos.

Algunos de los mayores players de publicidad se han acomodado con mucho éxito a esta creciente demanda. Facebook comenzó a vender anuncios para móviles en 2012, y, a finales de este año, la empresa será responsable de uno de cada tres de visualización de anuncios móviles dólares gastados en los EE.UU.

La inversión publicitaria en vídeo móvil, en particular, seguirá creciendo a un ritmo de tres dígitos este año, y banners, rich media y otros anuncios gráficos que se prevé que aumentarán un 78,3%. Mientras tanto, la inversión en publicidad en formatos móviles basados en mensajería están disminuyendo, cayendo un 3,4% este año, tras un descenso del 11% en 2012.

En comparación con el crecimiento del gasto en formatos de anuncios desktop, las previsiones de eMarketer indican que el gasto de esta publicidad en EE.UU. crecerá un 3% en 2013 y disminuirá 1% en 2014. El vídeo continuará registrando un fuerte crecimiento de 35% en desktop de este año, pero esta cifra palidece en comparación con la tasa de crecimiento del vídeo en el móvil.

Con el tiempo, estas tasas de crecimiento variables ayudarán a impulsar el móvil para tener una mayor cuota de los respectivos formatos de anuncios digitales. En general, los dispositivos móviles serán responsables de más de un tercio del gasto en publicidad digital, para el año 2017 (36,4%), frente al 9,1% en 2012 y el 14,7% que se espera para 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s