El mapa de dos mil millones de dispositivos conectados

Flurry midió un aumento del 47% en los smartphones y tabletas activadas en los Estados Unidos entre abril de 2012 y abril de 2013. Si bien esa cifra suena impresionante, realmente sitúa a los EE.UU. con un 5% de los países de crecimiento de dispositivos conectados en el último año. Para situarse en más del 5% de los países de crecimiento en el último año, el número de dispositivos conectados activos de un país necesita ser más del triple.

Actualmente hay más de mil millones de smartphones y tabletas activas a nivel mundial, y en base a las tasas actuales de crecimiento se espera llegar a dos mil millones en 2014. En este informe de Flurry se presentan los países están creciendo más rápido, y las consecuencias para el ecosistema móvil y para la sociedad en general.

Si consideramos a China y los EE.UU. Estos dos países tienen actualmente una penetración de dispositivos conectado de tamaño similar, pero China tiene más de cuatro veces más de población sin explotar, y no es de extrañar que el dispositivo conectado con base instalada en China haya crecido un 149% entre abril de 2012 y abril de 2013.

Print

 

 

Los smartphones y tabletas crecieron en todos los países del mundo el año pasado a excepción de los tres (República Centroafricana República, Níger y Corea del Sur) que se muestra en rojo en el mapa siguiente. Corea del Sur fue uno de los primeros en adoptar la tecnología móvil, y parece que el mercado está saturado. Los países de naranja (sobre todo los países de habla inglesa, los países de Europa occidental, y las partes más conectadas de Asia) son otros de los primeros en adoptar la tecnología móvil. Los mercados todavía crecieron a tasas de hasta el 99%, pero mucho de ese crecimiento fue el resultado de personas que adoptan tabletas como segundo dispositivos.

Los países de amarillo y verde, todos experimentaron crecimientos de penetración de más del doble en el período de un año, entre abril de 2012 y abril de 2013. Los mercados de telefonía móvil de todos los grandes países del BRIC (Brasil, Rusia, India, China) aumentaron entre un 100 y 199% (la tasa de crecimiento de los países en amarillo en el mapa). Gran parte del resto de América del Sur y partes de África también crecieron a la misma tasa.

El número de dispositivos conectados de los países en verde en el mapa, crecieron en 200% o más en el año hasta abril de 2013; las que se muestran en el verde más oscuro tuvieron un crecimiento de 300% o más. Muchos de estos países en hiper-crecimiento son relativamente pequeños y no muy ricos, por lo que su rápido crecimiento en el último año puede ser un reflejo de su infraestructura inalámbrica lo suficiente rápida como para permitir a sus ciudadanos a participar en la revolución móvil.

6.10.2013 Map Chart for Blog-resized-600

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s