El móvil ganará la batalla en 2017 a la Televisión

En 2017, unos 2.000 millones de personas utilizarán los dispositivos móviles, tabletas y smartphones, para ver vídeos no sólo en casa sino también en movilidad, lo que aumentará el tiempo destinado al consumo de este tipo de contenido, según Media-tics.com.

Ni segunda, ni tercera pantalla, los dispositivos móviles caminan para convertirse en la primera vía de acceso de los contenidos audiovisuales. Según un estudio elaborado por Juniper Research, esta tendencia se mantendrá, situándose en unos 2.000 millones de usuarios que verán la televisión o vídeos desde sus dispositivos móviles.

Para la consultora este fenómeno se explica por la popularidad alcanzada por los contenidos audiovisuales de corta duración y sus posibilidades de viralidad, así como por las mayores prestaciones y calidad de los dispositivos móviles, que cuentan cada día con procesadores más rápidos y pantallas mejoradas.

Las tabletas generarán una mayor demanda de contenidos audiovisuales. Tal y como apunta un estudio realizado por Bell Labs, la división de investigación de Alcatel-Lucent, la posibilidad de poder visionar vídeos en movilidad hará que en 2020 los estadounidenses pasen una media diaria de siete horas consumiendo vídeo, frente a las 4,8 actuales.

El vídeo bajo demanda y basado en la web será el que más crecerá, pasando del 33% al 77% la proporción de tiempo destinado a su consumo.

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