Uno de cada dos españoles se conectará a internet en vacaciones

DOCU_GRUPO

El aumento de la penetración de dispositivos móviles inteligentes, las nuevas redes 4G y la pasión por las redes sociales han contribuido en la necesidad de estar constantemente pegados a los smartphones.

Ir a la playa con chanclas, bañador, toalla… y el móvil. Los hábitos de los ciudadanos han cambiado. No todos los españoles son capaces desconectar durante la temporada estival: un 56% se conecta durante las vacaciones para ver correos electrónicos del trabajo, conectarse a las redes sociales o ver vídeos, y hasta un tercio de los españoles (35.11%) reconoce que no podría desconectarse de internet durante una semana, según datos recogidos por Pixmania.com, portal de consumo por internet.

Solo el pasado julio de 2012 el consumo de internet móvil se incrementó hasta un 10% con respecto al año anterior, mientras que cayó el consumo de llamadas (4.5%) y el envío de mensajes de texto SMS (3%). Con el auge de los dispositivos conectados a la red permanentemente este año se romperá un récord.

El consumo móvil que se hace desde el extranjero viene incrementándose año tras año. Así, el consumo en itinerancia («roaming») aumentó hasta un un 10% el pasado año.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s