El mayor consumo de televisión en el móvil se produce en el hogar

multiscreen

La mayoría de las visualizaciones de tv móvil – 82% de la tableta y el 64% de los smartphones- se produce en el hogar, según un nuevo estudio elaborado por Council Research Excellence. La principal razón de los consumidores para ver vídeo en dispositivos móviles es la comodidad y no, evitar la publicidad.

Dentro de las principales conclusiones del estudio, destacan los géneros televisivos más vistos desde los dispositivos móviles, situándose a la cabeza drama con un 31% de visionado en tableta y un 27% en smartphones, y comedia con un 20% en tableta y un 24% en smartphone.

El 49% de los participantes declaró la comodidad como su razón principal para la visualización de video en un dispositivo móvil, el 13% citó “ver varios episodios”, y sólo el 5% declaró que prefiere verlos por que hay “menos anuncios”.

La posibilidad de disponibilidad del contenido lleva a la selección del dispositivo móvil. Hogares de varias personas confirmaron que ven diferentes programas a través de distintos dispositivos móviles al mismo tiempo (por ejemplo, una persona viendo la televisión, otra programación separada viendo en una tableta)

Los dispositivos móviles de hoy están teniendo un efecto multiplicador de la pantalla dentro de los hogares, lo que conduce a un aumento en el consumo total de televisión y la creación de una mayor oportunidad al consumidor de consumir el contenido que exactamente desean, cuando lo deseen, a su elección. No se reemplaza a los televisores, pero están afectando los hábitos de visionado de televisión de una manera que las industrias de la publicidad no pueden ignorar.

Este estudio, “TV Untethered” fue lanzado en noviembre de 2012 para entender las repercusiones de los dispositivos móviles en el consumo general de televisión. El estudio fue realizado por Boston basado en la firma de investigación Chadwick Martin Bailey por el Council for Research Excellence (CRE).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s