El vídeo dispara el tráfico de datos en móvil

video-movil-vivaz-se

Más contenido y la mejora de la velocidad de las redes gracias a 4G son los grandes motores de esta tendencia. La última edición del Mobility Report de Ericsson, expone que esta tendencia continuará en los próximos años de modo que en 2018 este tráfico se habrá multiplicado por 12.

Este estudio expone que los servicios de LTE estarán disponibles para el 60% de la población mundial en el año 2018. Según previsiones de Ericsson, los usuarios de LTE superarán los 1.000 millones en 2017, debido a la aparición de dispositivos con más capacidad y a una demanda intensiva de servicios en datos como el vídeo.

El vídeo, el rey

Ericsson prevé que crezca hasta el 60% anualmente hasta finales de 2018. En la actualidad, la media de consumo de vídeo es de 2,6 Gb por usuario al mes en algunas redes, recuerda el informe.

Además, el nuevo informe de Nielsen revela que el 82% del visionado de TV y vídeo en la tableta y el 64% en Samrtphone ocurren dentro del hogar. 

El 49% de los consumidores utilizan los dispositivos móviles para ver tv/vídeo porque lo consideran más cómodo. Actualmente casi 41 millones de usuarios ven algún tipo de programa de televisión o vídeo a través de dispositivos móviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s