Un 56% de los usuarios ya utiliza el móvil para comprar o realizar alguna acción vinculada a la compra

El II Estudio sobre Mobile Commerce en España elaborado por MMA Spain, se ha presentado hoy durante el Primer encuentro de Comercio Móvil de MMA en el que además han participado eMMa Solutions hablando sobre las posibilidades del comercio móvil y, Privalia que ha compartido su experiencia de éxito en movilidad.

Un 56% de los usuarios ya utiliza el móvil para comprar o realizar alguna acción vinculada a la compra, mientras que el 44% no lo ha hecho nunca, pero hay ya casi un 60% de personas que ya utiliza su smartphone o su tableta para comprar, y el 3% de ellos lo hacen al menos una vez a la semana, ha explicado Óscar Fernández, director general de MMA, durante la presentación. Estos son algunos de los resultados obtenidos por este estudio que ha preguntado a 1.000 personas entre enero y febrero sobre del consumo que realizan a través del móvil.

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Un 15% de los encuestados usa su móvil para comparar y un 21% para buscar más información sobre un producto. Sobre los productos que los usuarios suelen buscar información desde su móvil, destacan los productos de informática, pero el 40% ha buscado moda. Billetes para viajar y las entradas para eventos son dos de los productos que más se compran a través de los dispositivos móviles.

Para buscar información, los buscadores siguen siendo líderes con un 56,1% de usuarios que los utilizan. Sin embargo, “hay un reparto cada vez más equitativo, y las aplicaciones (19%), los mapas para llegar a las tiendas o los vídeos que explican las funcionalidades de productos están empezando a ganar terreno”.

La asignatura pendiente es el pago a través de móvil. Un 80,1% no utiliza el móvil como medio de pago. Que los establecimientos tengan la posibilidad de pago móvil y la seguirdad son dos de los requisitos imprescindibles para que los usuarios “sigan con esta tendencia de crecimiento del mobile commerce.

Antonio Sánchez, CEO de  eMMa Solutions, ha explicado cómo sacarle partido al comercio móvil. Para ello es necesario desmontar lo que para Sánchez son “Mitos del mobile marketing: que no se puede medir, que no convierte y que es más caro”. Las estrategias y las campañas han cambiado desde que el móvil se abriera como opción para el marketing, y ahora, lo que esencial para estrategias móvil de éxito. “Tres cosas: captar usuarios, medirlos y a fidelizarlos”.

Por su parte, Ferrán Güell CMO de Privalia, nos ha presentado las cifras y la experiencia de la compañía en el marketing móvil.  Ha destacado que el mercado de compradores de moda online está listo para el salto masivo a Mshopping.  En Privalia El canal móvil les aporta 1 de cada 3 euros de venta. Donde un 32% de las ventas de Privalia vienen a través de dispositivos móviles. El 76% de todo el tráfico móvil se origina en smartphones y 2/3 de las visitas se realizan desde su app. Para finalizar ha destacado que los usuarios multicanal convierten mucho más.

CONSULTAR EL ESTUDIO COMPLETO

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