En 2016 el uso de la web será más móvil que fijo

519ff81c6c40c

El informe, elaborado por la consultora Emerson Network Power, sostiene que para ese año el 52% del uso de la web se realizará a través de dispositivos móviles y el 48% restante será desde equipos de escritorio. Debido al fuerte crecimiento que registra la venta de smartphones, dentro de tres años el acceso a Internet desde dispositivos móviles superará -a nivel global- al de las conexiones fijas, según un informe privado.

En 2016 “las ventas de smartphones sobrepasarán a las de pc por mil millones de unidades“, precisa el estudio, y señala que el nuevo ecosistema digital de comunicaciones requerirá de una infraestructura más poderosa en datos.

La velocidad de la revolución móvil ha estado relativamente bien documentada pero no es hasta que uno se detiene y observa los datos que realmente entiende lo que ha pasado durante la última década“, dijo Scott Barbour, vicepresidente ejecutivo de Emerson.

El directivo agregó que la diferencia entre voz y datos se está evaporando, lo que plantea nuevos desafíos para todos los actores de la cadena de servicios, especialmente para los que ponen la infraestructura.

Un poco más cerca en el tiempo, en 2007 el tráfico de Internet generado a nivel global desde dispositivos fijos se ubicaba en 73%, mientras que los dispositivos móviles (básicamente notebooks) explicaban el 27%.

En 2011 se vendieron 350 millones de pc y cerca de 360 millones de smartphones. El impacto de estos dispositivos se verificó en las cifras de 2012, cuando se acercaron las posiciones al alcanzar el tráfico móvil el 43% del total del tráfico de internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s