Estandarización de los formatos publicitarios móviles

La-publicidad-rich-media-es-visible-

En un mercado en proceso de maduración como el de la publicidad móvil es importante la cohesión en torno a los formatos publicitarios. En este caso, agencias de medios, redes, anunciantes y soportes han decidido establecer una base común que facilite la implementación de las campañas de forma rápida y sin costes adicionales.

Así, los formatos establecidos son..

• Text Links
• Display: Banners e Interstitial
• Mensajería: SMS, MMS

En un estadio intermedio se sitúan los formatos desarrollados en Rich Media, entendidos no cómo formato, sino como tecnología que permite un salto en funcionalidades y diseño, que satisface necesidades de personalización y diferenciación mayores para los anunciantes. Unión en torno a los formatos estándar. Así, tendríamos por ejemplo como formatos en Rich Media (HTML5 con css y ajax), entre otros:

Interstitial
Banner desplegable
Flip Ad
Video Banner
Video Interstitial

436cae5a652f2130dba67f698baa706bY una última categoría, muy unida al entorno digital y en este caso a los dispositivos móviles, estaría establecida por las diferentes implementaciones del Vídeo.

Click to video
Pre-roll
Mid-roll
Post-roll
Interactive video

La estandarización mejora la implementación de campañas, su medición, facilita el trabajo creativo de la agencia al desarrollar las piezas o en algunos casos ponerles límites, favorece la planificación en diferentes redes y publishers, y, reduce los costes de desarrollo para los anunciantes.

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