Primeros pasos para conseguir el éxito en movilidad

estrategia movil

Todas aquellas empresas y marcas que estén pensando en desarrollar o ya desarrollando una presencia móvil, tienen que tener en cuenta unas buenas prácticas en el diseño y desarrollo. Seguir estas pautas ayudará a construir una solución empresarial móvil con éxito.

El hecho de considerar una estrategia móvil dentro del marketing mix crea nuevas oportunidades de negocio, lo que conlleva nuevas fuentes de ingresos.

Al final de todo el proceso hay que responder a las siguientes preguntas:

• ¿Cuáles son mis metas y objetivos principales?
• ¿Quién es mi público, y cómo consume información?
• ¿Cómo medir el éxito?
• ¿Cuáles son mis necesidades de negocio, y cómo voy a lograr estos objetivos a través del tiempo?

Objetivos principales y metas
Las metas y los objetivos clave deben definirse siempre para cualquier proyecto, independientemente de la plataforma. Al considerar móvil dentro del mix, hay que comprender las principales características que van a proporcionar en cada plataformas. Este desconocimiento hace que se estén perdiendo oportunidades en el canal móvil o de otro tipo.

Los dispositivos móviles juegan un papel fundamental en cada una de las 4 P´s del marketing mix: Product, Price, Place y Promotion.

Definición de la audiencia
El conocimiento y comprensión de la audiencia es clave para proporcionar experiencias exitosas y tomar ventaja respecto a la competencia, ampliando el reconocimiento de la marca y alcance de los clientes.

Hay características de la audiencia que se traduce en una presencia móvil éxito a considerar, tales como:

• ¿El público tiene una conectividad continua?
• ¿El público tiene la capacidad de escanear códigos QR para acceder a la información específica?
• ¿Está la audiencia cómoda con las actualizaciones regulares de las aplicaciones, o prefieren acceder a información actualizada a través de una web móvil?

Medir el éxito
La medición del éxito es una obviedad en cualquier proyecto para demostrar que los esfuerzos de trabajo optimizar nuestra presencia es positivo. Sin embargo, ¿qué denota el éxito en los dispositivos móviles?

Por ejemplo, ¿es el número de descargas tan importante como el compromiso de calidad con su aplicación Hay que Identificar las métricas, y dar prioridad según su importancia. Teniendo claras estas métricas, los anunciantes se animarán a aumentar su inversión en publicidad móvil. Consulta algunas métricas importantes.

Los requerimientos del negocio y hoja de ruta
Contabilizar los dispositivos móviles dentro de este proceso es importante. Es importante asegurarse de trabajar hacia los puntos finales comunes. Por ejemplo, en función de las necesidades y deseos del público, puede optar por ir con una aplicación que toma los códigos QR como entradas. Decidirse por una web móvil, porque su público está tiene una conectividad continua, etc…

El marketing móvil está basado básicamente el la experiencia de usuario, vamos a ver que esperan nuestros clientes de un sitio móvil y en función de esas premisas tendremos varios aspectos a tener en cuenta: rapidez de carga, sencillez, diseño… etc.

Una vez que los requerimientos del negocio están definidos y priorizados, se puede empezar a hoja de ruta cuando se tiene la intención de alcanzar determinados componentes de una solución. Es importante ofrecer una solución fundamental primero, y luego definir a cabo por los componentes de fase de funciones adicionales que desee aplicar.

Próximos pasos
Una vez identificados los objetivos principales y metas, definida la audiencia y sus necesidades, decidido cómo se va a medir el éxito y acordados los requerimientos del negocio, es hora de pasar a la siguiente parte: el diseño de su presencia móvil.

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