El móvil es la principal fuente de información local

Las búsquedas locales realizadas a través de los dispositivos móviles se han cuadriplicado en un año. El informe publicado por la Local Search Association indica que la demanda de información local continúa su rápida tendencia ascendente.

local1Las empresas locales tienen una clara orientación de hacia donde dirigir su estrategia: dispositivos móviles. El estudio, realizado usando datos de Comscore en EE.UU., revela que el tráfico web de búsquedas locales a través de dispositivos móviles ha alcanzado la cifra del 27% en 2012, superando con creces el 6% registrado en diciembre de 2011.

En cambio, el número de usuarios que realizan estas búsquedas es casi similar en ambos años, siendo un 48% en 2012, solo un 6% más que durante el anterior año 2011.

En cuanto a preferencias, los usuarios prefieren la consulta a través de aplicaciones móviles para acceder a este contenido local; 77 millones de usuarios móviles así lo prefieren, un 22% más que en 2011.

En el estudio ‘Mobile in store Reserch‘ de Google se revela que el 84% de los consumidores usan sus dispositivos móviles para mejorar su experiencia de compra, ayudando al 82% a decidirse.

El año 2012 ha supuesto un cambio de costumbres de acceso a la información, pasando de ser una fuente online de pc a los dispositivos móviles como fuente principal de acceso. Aumentándose de esta forma el tráfico procedente de este tipo de dispositivos.

Las empresas locales tienen que tener muy presente estos datos a la hora de establecer sus estrategias y decidir la presencia que va a obtener.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s