Responsive Design para resolver el dilema multipantalla

responsiveLa variedad de dispositivos es reto para los proveedores de contenido y anunciantes. La rápida adopción de smartphones y tabletas, la creciente popularidad de las smartTV…, significa la necesidad de contenidos digitales para servir a un número cada vez mayor de pantallas, según un nuevo informe de eMarketer, “Responsive Design: A Solution for Publishers, a Question for Advertisers

El Responsive Web Design permite crear sitios Web que se adaptan al ancho del dispositivo en que se esté navegando, lo que permite tener un único diseño para PC, mobile y tabletas. Permite a los proveedores de contenido para ajustar dinámicamente el contenido para adaptarse a la pantalla de cualquier dispositivo habilitado para Internet.

Analytics Aluvión analizó los mejores modelos 200 dispositivos de medida por usuarios activos en la plataforma de aplicaciones de Flurry, lo que representaba más del 80% de todo el uso. La disección de los datos por el sistema operativo mostró la gran mayoría de Android y iOS dispositivos en uso en el Flurry plataforma y todos los dispositivos Window eran “medium phones”

En su forma más pura, el responsive design es un marco de página de un solo URL que utiliza las redes de fluidos, HTML y consultas de los medios de CSS3 para reorganizar y cambiar el tamaño de forma automática el contenido digital para adaptarse a la ventana (el área de visualización en una pantalla) de cualquier dispositivo que se utiliza para acceder al sitio. La mayor parte de la toma de decisiones se realiza del lado del cliente, no del lado del servidor, lo que significa que el navegador responde a diversos parámetros para decidir cómo mostrar la página o incluso lo cuál funcionalidad ha de proporcionar.

A diciembre 2012 la encuesta de datos de la firma de investigación Econsultancy mostró que en América del Norte, los usuarios tenían experiencia en el uso del diseño sensible. Casi el 70% de los encuestados describió su nivel de experiencia con el diseño de respuesta como “normal”, y más de la mitad de ese grupo describe sus empresas como a “la vanguardia” o “estado del arte” cuando se trata de la técnica de diseño . Sin embargo, para los anunciantes, diseño de respuesta tiene sus desafíos.

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