Un mundo cada vez más conectado

www

Hoy celebramos el Día Mundial de las Telecomunicaciones, fecha que fue instituida en 1969 por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones en conmemoración de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en París un 17 de mayo de 1865. En un mundo actual de cambios y un rápido crecimiento en internet, donde hay ya 2.400 millones de personas conectadas.

Smartphones, tabletas, pcs, televisiones conectadas… son algunos de los dispositivos que permiten una conexión 24 horas. Vivimos conectamos. Estamos en un punto de inflexión importante que viene marcado como una segunda revolución digital. Incluso en un país en el que las cosas van mal debido a la crisis, internet y el móvil siguen creciendo.

movilLas expectativas apuntan a que en 2015 estarán conectados 5.000 millones de personas. En España, 18 millones de personas estamos conectados diariamente a internet, con una media de 24 interacciones al día a través del móvil. Las previsiones arrojan que muy pronto seremos 35 millones de españoles nos conectaremos a internet a diario.

A día de hoy podemos declarar que nunca ha habido un mayor nivel de dependencia a un aparato en la historia: el móvil. El efecto del móvil en el comportamiento de todos va a cambiar otra vez la fisionomía de los negocios. Dentro de tres años dejaremos hablar mundo online y offline, hablaremos de mundo 100% conectado, multipantalla.

La capacidad de conexión significan tres cosas: libertad, empoderamiento y oportunidades. En este contexto actual en el que viene una segunda revolución digital la única opción es adaptarse o quedarse atrás.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s