Pymes, más integración social en la adaptación móvil

Las pequeñas empresas se enfrentan al reto constante de contar con menos recursos y tiempo para atender las necesidades de marketing que las empresas más grandes. A pesar de ello, una encuesta del pasado marzo a pymes de Estados Unidos por Constant Contact encontró que estas empresas estaban enfocadas en incorporar tanto los medios sociales y marketing por correo electrónico en sus esfuerzos móviles. De hecho, más de siete de cada 10 pequeñas empresas han utilizado la tecnología móvil para ambos tipos de marketing.

De que un tercio de las pequeñas empresas encuestadas que habían optimizado sus sitios web para móviles, el 70% había hecho el esfuerzo de garantizar que sus sitios funcionasen bien con las redes sociales. Un buen porcentaje de estas empresas también incorpora información sobre los menús y el inventario, junto con vídeos, en sus web móviles.

La mitad de las empresas que no han adoptado el marketing móvil declararon que había una falta de interés por parte de los clientes en las comunicaciones móviles. Y el 47% dijo que no se habían molestado en poner en marcha opciones de pago móvil, porque los clientes no han expresado su demanda.

Pero sólo porque los clientes las pequeñas empresas no están dando voz a una demanda de la tecnología móvil no significa que no estén allí. Las empresas más pequeñas, sobre todo, pueden perjudicarse mucho al no atender a los usuarios de telefonía móvil, cuyas búsquedas están estrechamente relacionadas con la necesidad de la información local.

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