El 75% de los consumidores usan sus smartphones en las tiendas

MCommerce

Un analista de Forrester Research durante la cumbre State of Mobile Commerce 2013, dijo que tres cuartas partes de los consumidores encuestados utilizan sus smartphones mientras están en las tiendas. Durante la sesión destacó la importancia de desarrollar una estrategia móvil sólida de mcommerce, a pesar de que el comercio móvil es relativamente nuevo. Las marcas deben adaptar sus experiencias móviles a cualquier dispositivo que los consumidores utilizan.

Hay que agregar valor y creatividad a través de móvil ya que es otro canal de contacto y de expectativa de los clientes con las marcas. Según los datos presentados del informe de Forrester 2013 Tendencias de mobile marketing Smartphone frente tablets: en el futuro, el comercio a través de la tableta superará al comercio móvil. Sin embargo, la comparación entre los dos es irrelevante, ya que los consumidores los utilizan de diferente manera.

tabletaLas tabletas son utilizadas más en los hogares, mientras que los smartphones se utilizan en todas partes. El 72% de los consumidores utilizan las tabletas en la sala de estar y el 63% utiliza en el dormitorio. Sólo el 8% de los consumidores utilizan tabletas en las tiendas.

El desglose de los smartphones es diferente ya que, se utilizan en todo tipo de lugares. Más de la mitad de los consumidores declararon usar sus smartphines en distontos lugares, entre ellos en las tiendas, al aire libre, en la sala de estar, en el dormitorio, en la cocina, en el coche, durante el viaje, en el transporte público, en restaurantes, en la casa de un amigo y, al despertar.

“A nivel mundial, el uso de los teléfonos móviles se ha disparado. Hay aproximadamente 6 mil millones de suscripciones móviles del total de 7 mil millones de personas que habitan la Tierra” dijo Julie Ask, vice president and principal analyst de Forrester Research. Las empresas y las marcas deberían darse cuenta de la diferencia entre cada dispositivo móvil y, que las necesidades de los consumidores dependen de qué dispositivo se está utilizando.

La mayor diferencia entre el teléfono y la tableta es el cuando me conecto y cómo. Las tabletas no caben en el bolsillo. Las necesidades cambian según el contexto, de esta forma el servicio y el contenido debe cambiar en función de las necesidades. Se espera móvil se convierta en el canal de comercio más importante en el futuro, especialmente entre pequeñas tiendas y pymes.

Además, móvil también debe ayudar a los consumidores a tomar fácilmente las iniciativas en las compras. Esto ayuda a los consumidores a tomar las mejores decisiones en tiempo real.

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