El 46% de las búsquedas móviles son locales

Búsqueda local

La segunda oleada del “U.S. Mobile Path-to-Purchase Study” encontró que el 54% de los usuarios móviles consulta otros medios para ayudarse en su decisión de compra. Los resultados sugieren que los usuarios móviles buscan más a menudo para obtener información relevante a nivel local.

Cuando se trata de la búsqueda de productos y servicios locales el 46% de los usuarios utiliza exclusivamente el móvil como herramienta de investigación, de acuerdo con un nuevo informe de xAd y Telemetrics.

“Resalta la importancia del móvil, no sólo como un medio para satisfacer las necesidades más urgentes e inmediatas, sino para la búsqueda de información en general”, dijo Monica Ho,vice president of marketing, xAd Inc. “Destaca también la búsqueda de información específica, como mapas o información de contacto en móviles más que en tabletas”.

Relevancia local
Una de las principales conclusiones del informe es que el 50% de los usuarios móviles dependen de su dispositivo al comienzo de un proceso de búsqueda de información. Además, uno de cada tres usuarios utilizan su dispositivo en todo el proceso de compra. Las promociones locales son un factor fundamental para influir en las decisiones de compra.

La encuesta encontró que casi uno de cada tres usuarios de smartphones y uno de cada cuatro usuarios de tabletas utilizan su dispositivo para obtener información de contacto, como un número de teléfono, dirección, mapa o rutas. Además, el 60% espera que el resultado de su búsqueda se encuentre a poca distancia de su ubicación actual.

anuncios-movil-local-245x180El comportamiento varía según la categoría
Según los resultados de estos estudios se demuestra la efectividad de acciones localizadas cerca del punto de venta, sobre todo al principio del ciclo de compra. Pero los comportamientos móviles varían según la industria y la categoría, de esta forma hay que orientar las campañas en base a los hábitos de compra de los usuarios, incluidas las herramientas de búsqueda preferidas, actividades e influencias de compra a través del móvil.

Por ejemplo, la inmediatez de la necesidad puede variar significativamente dependiendo de la categoría, las necesidades relacionadas con las finanzas tienden a ser más inmediatas, en un solo día. Sin embargo, en el sector del retail las necesidades eran menos urgentes, dentro de un mes.

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