Las marcas de gran consumo apuestan por el móvil

móvil tiendaLa presencia en publicidad y marketing móvil de los anunciantes de productos de gran consumo (PGC) creció un 235% entre 2011 y 2012 en la plataforma publicitaria de Millennial Media, según sus propios datos. Según un estudio de comScore con Millennial Media, el objetivo principal del sector es incrementar la notoriedad de la marca es una de las primeras razones para su presencia en los dispositivos móviles.

El 46% de las campañas de marcas de PGC de todo el mundo en 2012 se centraban en la creación de notoriedad, frente al 14% de todos los anunciantes. Otros de los objetivos de la industria PGC han sido la generación de tráfico al site y la notoriedad en el mercado. Las campañas centradas en la creación de conciencia de marca tienden a ser más efectivas que la respuesta directa.

Las campañas de estas marcas con publicidad móvil se centran cada vez más en técnicas de publicidad móvil como el vídeo móvil, las redes sociales móviles y los anuncios geolocalizados. También han cobrado importancia las llamadas con acción integradas en anuncios móviles (clic to call…)

Según datos de comScore las acciones móviles generalmente dirigen a los usuarios a un vídeo o visitar el site social de alguna marca. El 44% de los anunciantes de PGC ha implementado el vídeo como acción post-clic, frente al 16% del total de anunciantes, y el 34% ha utilizado algún tipo de acción post-clic en redes sociales, frente al 18% del total de anunciantes.

“Entendemos el vídeo móvil como una oportunidad para interactuar con los consumidores en un medio que utilizan con frecuencia”, explicó a eMarketer Eric Gruen, digital brand manager de Procter & Gamble North America.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s