El 20% de los clics en búsquedas se realizaron a través de dispositivos móviles

La inversión publicitaria mundial en search sigue aumentando, con un crecimiento en el 1er trimestre 2013 alcanzando del 15%, de acuerdo con Kenshoo el informe “Global Search Advertising Trends”, gran parte de esa mayor inversión publicitaria se va hacia los dispositivos móviles, ya que los consumidores pasan un porcentaje cada vez mayor de su tiempo en sus smartphones y tabletas.

Kenshoo encontró que en EE.UU., la asignación de presupuestos para anuncios de search través de dispositivos móviles no está acorde con la distribución de clics. En el 1er trimestre de 2013, la tableta y el teléfono representaron casi el 20% de los clics en search, pero estos dispositivos sólo cosecharon un 14% del gasto en esta categoría. El mayor retraso estaba en el teléfono, que representó aproximadamente el 9% de los clics, pero sólo el 5% del gasto total.

En el Reino Unido, en cambio, hay una brecha mucho más estrecha entre inversión móvil y clicks: Los dispositivos móviles reciben 28% de los clics y el 25% del gasto.

En términos de coste por clic (CPC) de las tarifas, los precios a nivel mundial muestran una tendencia a la baja, y eso es especialmente cierto en los EE.UU.. En el 1er trimestre de 2013, el promedio del CPC EE.UU. fue de 38 centavos de dólar, por debajo de un máximo de un año de aproximadamente 47 centavos en Q3 2012.

eMarketer espera que el gasto total de búsquedas en EE.UU. llegará a casi $ 20 mil millones este año y supera los $ 25 mil millones en 2017. El gasto en search móvil se triplicó el año pasado, de acuerdo con eMarketer, y se espera que aumente otro 80% este año, para llegar a $ 3,6 mil millones. En 2017, más de la mitad de los gastos de search se destinarán a formatos móviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s