Presentación de la guía sobre la “Publicidad Móvil. Beyond the Online”

publicidad móvil

Este nuevo trabajo pretende ayudar a anunciantes, soportes y agencias a sacar el máximo rendimiento a la publicidad en dispositivos móviles así como ayudar a conectar marcas y público.

La Asociación de Marketing Móvil de España, MMA, ha lanzado hoy en OMExpo la nueva guía “Publicidad Móvil. Beyond the Online”, un trabajo conjunto realizado por varias de sus empresas asociadas que analiza cómo sacar el máximo provecho de los dispositivos móviles para generar negocio y conectar a las marcas con los consumidores. La guía se puede descargar en http://ht.ly/kpswt 

Bajo el nuevo concepto “Beyond The Online”, la nueva guía de MMA ha partido de un análisis previo de los formatos publicitarios en dispositivos móviles para ampliar el foco posteriormente a las formas en las que las marcas, agencias de medios y agencias creativas plantean sus estrategias en este soporte. En ese proceso se ha visto cómo el ciclo habitual de definición de una campaña se ha desvirtuado para llegar a una situación actual en la que los roles de los diferentes actores se entremezclan y en ocasiones se enfrentan a errores en la concepción de las campañas.

Un proceso en el que las redes de soportes móviles actúan en ocasiones como catalizadores para ayudar a los medios de comunicación a adaptarse al nuevo entorno y a los anunciantes a plantear acciones genuinas para dispositivos móviles, optimizando así los resultados y su inversión.

Así, se afronta el repaso de algunos de los problemas más comunes en este proceso de adaptación al mundo móvil, como la falta de una definición clara de objetivos de campaña, o el hecho de sobredimensionarlos, las creatividades inviables o “vías de tren cortadas”, la falta de adaptación de los soportes que aún no han dado el salto al móvil, la necesidad de un trabajo más exhaustivo en medición y el hecho indiscutible de que los usuarios y consumidores suelen avanzar más rápido que la propia industria.

En este trabajo MMA ha avanzado algunas de las tendencias que se están haciendo presentes cada vez más en las estrategias publicitarias. Entre estas destacan: la irrupción del video; el desarrollo de formatos en html5; el auge de las campañas performance que aprovechan las particularidades de los dispositivos móviles para conectar en tiempo real a consumidores con las marcas a través de las acciones “click to…”; la geolocalización; las campañas basadas en el branded content; y, por último, la interacción de los usuarios a través de dispositivos móviles y otros soportes en acciones transversales, donde la televisión permite reinventarse al unirse con la publicidad móvil.

La guía “Publicidad Móvil. Beyond the Online” presenta además una lista de los formatos publicitarios standard en el mercado, así como ejemplos de campañas que puedan ser un referente para los profesionales que quieran planificar sus próximas acciones en dispositivos móviles. A modo de apoyo, y tal y como se presentó hace unos días, MMA lanzó a través de su asociado Qustodian un estudio para conocer la percepción entre sus los usuarios dispuestos a recibir publicidad móvil.

mesa redondaLa presentación de la guía se realizó ayer durante los SeminariosMMA en OMExpo y, contó con un foro de debate sobre publicidad móvil con la presencia de Starcom Mediavest Group, AMPE, Medios ON, Samsung y Mobi Targets, moderados por MMA.

La guía parte del trabajo de su Comisión de Formatos Publicitarios, coordinada por Mobi Targets y de las empresas Adfonic, Madvertise, Mobaloo, Mindshare, Qustodian, Starcom Mediavest Group, TAPTAP Networks, Viyoi.tv y Yoc.

Para descargar la guía completa se puede hacer desde la web http://ht.ly/kpswt

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