Primer panel de usuarios móviles On-device

Smartme Analytics ha puesto en marcha una herramienta para conocer el consumo de internet móvil y de apps en tiempo real. Un panel de investigación “on-device”, compuesto por una muestra representativa del mercado español atendiendo a características sociodemográficas, operadores y sistemas operativos, a través del cual podemos conocer cuál es la aplicación de banca móvil más usada, cuándo se consultan las apps de los periódicos o cuánto tiempo navegan los usuarios desde su móvil.

La herramienta permite recoger información continua y en tiempo real sobre los hábitos de consumo de los usuarios móviles directamente desde el dispositivo móvil del usuario.

Los primeros resultados recogidos por este panel se han publicado ya, donde se puede destacar que los usuarios de iOs compran con su móvil un 35% más que los de Android y consultan los medios un 120% más. Sin embargo los de Android se descargan más aplicaciones, un 25% más, aunque los usuarios de iOs las usan más.

Smarte Analytics, que nace de un proyecto de I+D en colaboración con la Universidad Complutense, marca “un punto de inflexión en la medición de audiencias móviles por cuanto es una herramienta fiable y directa mediante la cual obtener información acerca de un mercado de gran importancia en la actualidad”, según sus responsables y la empresa asociada a MMA, Creadsmedia.

smart

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s