Ideas para lanzar una campaña de marketing móvil usando webs móviles

No hay duda de que los usuarios móviles que tienen un smartphone hacen uso de internet en su móvil. Las cifras son estas: hoy en día, hay más conexiones móviles en el mundo que personas. Según Google, el 56% de los usuarios móviles con smartphones acceden a internet usando sus dispositivos móviles una vez al día como mínimo; el 38% accede a páginas de vídeo; el 58% accede a redes sociales; el 61%, a buscadores, y el 64%, a su e-mail.

Pero, ¿cómo llegar a todos estos usuarios de internet móvil con tu producto?

Para empezar, no hay duda de que tener una web adaptada a móvil es algo esencial hoy en día, no solo porque se ven mejor en dispositivos móviles (diseño más sencillo que hace que resulte más fácil navegar por sus páginas, imágenes más pequeñas que cargan más rápidamente, textos optimizados), sino también porque obtienen un mejor posicionamiento que las webs tradicionales en las búsquedas móviles, y de todos es sabido que un buen SEO es vital para el marketing online.

Pero hay otros factores a tener en cuenta. Las encuestas a usuarios de móvil revelan que el 98% abre los mensajes de texto que recibe en su móvil, lo cual hace de este canal una vía muy atrayente para comercializar un producto. La única pega es que los mensajes de texto tradicionales son aburridos, cabe poco texto y no son interactivos.

Así que, ¿cómo podemos aprovechar esta tasa tan alta de clientes potenciales? La respuesta es sencilla: con una web móvil. Creando una sencilla web móvil que sirva de landing page con un editor de webs móviles podemos enviar el enlace a través de un SMS (o de un servicio de mensajería por internet, como WhatsApp), y asegurarnos así de que el mensaje llegue al cliente potencial. Este, a su vez, tendrá la opción de acceder a una página web optimizada para móvil, mucho más interactiva y dinámica que el mensaje de texto, a través del enlace que le enviaremos.

webmovil

2

Las landing pages son un medio de difusión mucho más eficaz que los banners tradicionales. Ofrecen muchas más posibilidades de personalización y otras funcionalidades que no están al alcance de otros medios publicitarios. Se pueden incluir formularios para recopilar datos sobre posibles usuarios, u ofrecer cupones de descuento para incentivar compras. También se puede usar como página e-commerce y vender los productos que se quiera comercializar.

Hoy en día hay varios editores que usan la tecnología cloud para ofrecer la creación de páginas web adaptadas a móviles de manera sencilla, entre ellos Onbile, que ofrece todas estas funcionalidades, así como sencillas plantillas para crear tu propia página web o landing page con formularios y e-commerce, y dar a tus productos o servicios mucho más alcance del que tendrían con la publicidad tradicional.

Helena Lozano, redactora en jefe de Onbile

Un pensamiento en “Ideas para lanzar una campaña de marketing móvil usando webs móviles

  1. Pingback: Ideas para lanzar una Campaña de Marketi...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s