El móvil se convertirá en la principal puerta de acceso a internet

El estudio “Through the Mobile Looking Glass: The Transformative Potential of Mobile Technologies” realizado por el Boston Consulting Group, desvela que los consumidores de todo el mundo están modificando su consumo de Internet para llevarlo al móvil.

El informe desglosa este consumo en capas que están integrándose a la economía mundial. En primer lugar encontramos a los consumidores que crean, consumen y comparten contenido a través de una variedad de servicios y aplicaciones del móvil. Según se recoge en mobilemarketer.com

Debajo de los consumidores se encuentran las capas que permiten a éstos interactuar con su dispositivo móvil: operadores, proveedores de servicios y redes. Este año, cuatro de cada cinco conexiones de banda ancha será móvil, mostrando así cómo el Internet se está convirtiendo cada vez más dominado por los teléfonos inteligentes y tabletas. Además, los datos de alta velocidad, ubicación y social, contribuyen a dar móvil la escala, el alcance y las capacidades que otros tipos de tecnología no pueden ofrecer.

El móvil también está cambiando la forma en que los usuarios consumen medios

Por ejemplo, las ventas de música aumentaron por primera vez en 2012 desde 1999. Las descargas móviles contribuyen al 70% de las ventas. Además, los teléfonos inteligentes son el tercer dispositivo que los consumidores utilizan para escuchar música.

Además, una investigación reciente de Boston Consulting Group encontró que el valor de marca percibida aumenta 41% cuando se añade a los consumidores una segunda pantalla.

Para mantenerse al día, las empresas están cada vez más poniendo móvil a la vanguardia de sus estrategias. Tomando Facebook, por ejemplo. Aproximadamente dos tercios de los mil millones de usuarios acceden al sitio a través de sus dispositivos móviles. Del mismo modo, el 60% de los usuarios acceden al contenido de Twitter desde sus móviles.

Oportunidad Mobile
El tercer modelo en el estudio es el modelo de Greenfield, que se asocia con los países en vías de desarrollo. En este tipo de países – como la India – con el acceso limitado de línea fija y la facilidad de despliegue de redes móviles, el móvil puede ser la única forma que tienen los consumidores de acceder a Internet.

Aunque la penetración de teléfonos inteligentes es baja en estas áreas, la adopción está creciendo. De hecho, el informe apunta a que la banca móvil se está afianzando en la India, más rápido de lo que se está haciendo en los EE.UU. o Europa.

El móvil va a convertirse en la principal fuente de la interacción de muchos consumidores de todo el mundo.

Un pensamiento en “El móvil se convertirá en la principal puerta de acceso a internet

  1. Pingback: El Móvil se convertirá en la Prin...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s