El acceso a redes sociales a través del móvil aumenta un 45%

comscore-mobile-treds-2013

ComScore publica por primera vez en España su estudio 2013 Spain Digital Future in Focus – El Mercado Digital Español que repasa las principales tendencias sobre el uso de internet, video online, mercado móvil, las redes sociales, el comercio electrónico y los diferentes usos de los smartphones.

España es el país líder de los cinco grandes mercados europeos por penetración de smartphones, con un 66% de los usuarios de móvil y, casi 4 millones de españoles que tenían un smartphone también poseían una tableta en diciembre de 2012, un 70% más que el periodo anterior.

Entre los puntos destacados en el estudio, constatar que el acceso a internet desde diferentes dispositivos va ganando peso frente al acceso sólo desde ordenadores. 14,2 millones de españoles utilizaron sus dispositivos móviles para acceder a redes sociales o blogs diariamente.

El acceso a redes sociales desde el ordenador decrece mientras que el acceso a redes sociales desde el móvil crece un 45% en un año. La audiencia de video online en España se mantuvo estable; sin embargo, la visualización de videos desde el móvil creció un 164%.

“Este estudio muestra que en España, alrededor de un 15% del consumo de contenidos en un site puede llegar desde un dispositivo móvil, por lo que medir solo el tráfico desde dispositivos fijos ya no es suficiente para retratar la realidad que vivimos hoy en día”; declaró Jaime Agulló, Managing Director de comScore Iberia

Un pensamiento en “El acceso a redes sociales a través del móvil aumenta un 45%

  1. Pingback: El acceso a redes sociales a través del ...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s