Nuevas directrices creativas para simplificar el desarrollo de la publicidad móvil

PrintEl mercado móvil se encuentra en un proceso de evolución. Actualmente existe una creciente demanda de normas y directrices que unifiquen la industria de la publicidad. En respuesta directa a esta necesidad del ecosistema móvil, el Interactive Advertising Bureau (IAB) y la Asociación de Marketing Móvil (MMA) ha publicado unas “Directrices Creativas para móviles”, en Nueva York.

“Para aprovechar al máximo el potencial de la telefonía móvil, es imprescindible facilitar el proceso de adoptar e integrar dentro de la mezcla de marketing más amplia”, dijo Michael Becker, director general de MMA. Aunque la evolución móvil crece a un ritmo vertiginoso, estas directrices constituyen una base para las empresas creativas y de medios, incluso cuando los dispositivos y el software siguen transformando.

Este documento complementa al ya publicado “Universal Mobile Ad Package” (UMAP v 2.0), facilitando el proceso de compra y venta de anuncios para móviles con el fin de que éste sea más fácil y más eficaz. Estas nuevas directrices proporcionan las lineas creativas para que los consumidores obtengan experiencias más dinámicas de los consumidores. Estas directrices también se alinean con los “Lineamientos IAB mostrar publicidad.”

Se proporcionan unas orientaciones fácilmente accesibles, comprensibles y adoptables para ayudar a las marcas y a las agencias publicidad móvil. Estas nuevas directrices proporcionan un marco para el desarrollo coherente de los anuncios para móviles para conseguir buenos resultados. Resultado del esfuerzo conjunto entre industria, la IAB y MMA publica las directrices tanto para web móvil y aplicación, incluye además especificaciones para Rich Media.

Las directrices atienden a diversos factores, tales como conexiones de datos diferentes (WIFI, 3G, 4G, etc), el impacto de la potencia de procesamiento para el tamaño de archivo de carga y la pantalla web… entre otros.

Entre otras cosas, se recomienda que mensaje publicitario pueda distinguirse claramente de otras páginas de contenido para evitar la confusión entre la publicidad y el contenido editorial. También indican que páginas de destino deben estar optimizadas para móvil y no utilizar la tecnología Flash.

Para leer guía: http://www.mmaglobal.com/mobile-creative-guidelines

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s