MMA crea un comité de trabajo sobre privacidad móvil

privacidad movilEl propósito del grupo de trabajo es elaborar una guía, un documento informativo que ayude a las empresas del sector del marketing y publicidad móvil a cumplir con la normativa de protección de datos en el móvil.

La privacidad constituye un asunto complejo y de interés para las empresas. Es muy importante conocer y analizar la incidencia y los riesgos que se plantean en la protección de datos.

Las Autoridades destacan el riesgo que para la protección de datos supone el elevado número de agentes que intervienen en el ecosistema móvil. Cada uno de ellos tiene una responsabilidad para con sus usuarios en el ámbito de la privacidad.

El documento hará especial énfasis en el contexto legislativo actual nacional y en la legislación europea vigente. Además, se relacionará la aplicación de la legislación actual con las más importantes acciones del canal móvil:

  • Internet móvil
  • Web móvil
  • Aplicaciones

El grupo de trabajo, bajo la dirección de MMA Spain, está conformado por las empresas asociadas: Unkasoft, Tap Tap Networks y Lunave, con la colaboración de la empresa especialista en privacidad: Mind Your Privacy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s