Publicidad nacida para el móvil

Día a día, las cifras demuestran que los dispositivos móviles superan a los PCs como dispositivos de acceso a internet. Ofrecen al usuario rapidez y comodidad y a agencias y anunciantes unas posibilidades desconocidas hasta ahora en cuanto a segmentación y alcance, pero sobre todo ofrecen funcionalidades con las que no cuenta ningún otro medio.

Noelia Amoedo

Volver la espalda a todas esas funciones limitándonos a adaptar la creatividad de una campaña web es desaprovechar el enorme potencial de la publicidad en móvil que puede llegar a donde no ha llegado ningún otro medio hasta ahora.  Si, en su día, los primeros banners que asomaron a la publicidad en Internet replicaban la publicidad gráfica de la prensa en papel, aún se pueden ver algunos ejemplos en smartphones en los que la falta de tiempo o de previsión ha conducido a reproducir formatos diseñados para PC.

Sin embargo, completar un formulario desde un teléfono puede resultar tremendamente complicado. Para una publicidad móvil, parece más útil incluir una opción de contactar directamente con un call center, localizar en un mapa para que nos indique la ruta para llegar, nos agregue una dirección a la agenda o nos descargue una aplicación.

Pese al notable crecimiento de la publicidad móvil, nos queda mucho camino por recorrer. Quienes trabajamos en el sector tenemos que seguir convenciendo cada día, con la eficacia de nuestros resultados y la originalidad de nuestras soluciones, de que el marketing móvil es mucho más que una extensión del mundo online. No es una pantalla más, ni la hermana pequeña de PC, sino una pantalla con personalidad propia, la más cercana y más accesible al usuario, con un enorme potencial que aún no ha sido explotado en su totalidad.

Noelia Amoedo, CEO de mediasmart.

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