Los pagos móviles cambian el juego en el punto de venta

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Las ventas en las tiendas están evolucionando rápidamente gracias a la creciente popularidad de los pagos móviles, que están a punto de revolucionar de manera significativa la experiencia de pago de productos dentro de las tienda, de acuerdo con un nuevo reporte de Javelin Strategy & Research.

Estos pagos en el punto de venta permiten crear una interacción más inmediata con el cliente en la tienda.  Líderes como Starbucks ya están utilizando los pagos móviles como un medio para aumentar los mecanismos de pago existentes.

El primer informe de Javelin desvela que los pagos móviles de proximidad constituyen tan solo el 0,01% del volumen total en el punto de venta en 2012. Sin embargo, en 2018, los pagos móviles llegarán al 13%, o 5,4$ mil millones, del total de las compras en el punto de venta.

“La movilidad va a transformar el entorno minorista del pago en el punto de venta como un conducto para nuevas formas de pago más allá de efectivo, crédito y débito”, dijo Gene Signorin , vicepresidente de las intuiciones móviles en mobiquity , Wellesley, MA. en declaraciones a mobilecommercedaily.com

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Hasta la fecha, los pagos móviles online han experimentado una adopción mucho mayor que los pagos móviles en el punto de venta. Sin embargo, la creciente popularidad de los servicios digitales en los consumidores está alterando esta situación obligando a comerciantes y pymes a aceptar pagos móviles de proximidad con el fin de seguir siendo competitivos.

Los consumidores quieren ser capaces de aprovechar las posibilidades que los pagos móviles ofrecen tales como ofertas personalizadas, localización geográfica, recibos electrónicos y en programas de fidelización para mejorar su experiencia en la tienda de compras.

Previsiones de Javelin establecen que durante los próximos seis años habrá un impulso en toda la industria de la tecnología móvil que ayudará al crecimiento de los pagos móviles de proximidad sobre todas las otras formas de pagos.

El valor de la telefonía móvil

En 2014, los pagos móviles de proximidad en el punto de venta se prevé que llegarán a los 0,9 mil millones dólares, o 0,02% del total. En 2015, los pagos móviles llegarán a 0,04% de todas las compras, un total de US $ 1,6 mil millones.

En 2016, este volumen ascenderá a $ 2,4 mil millones, o 0,06%. En 2017, llegará a $ 3,6 mil millones, o 0,09% del total. Y, en 2018 el móvil llegará a $ 5,4 mil millones, o el 13% del total de las compras en el punto de venta.

El informe se basa en dos encuestas en línea de más de 6.000 consumidores.

La utilización del móvil en el punto de venta no será un independiente, sino integrada con fidelización, cupones, ofertas, marketing y la publicidad.

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