Safari, líder de los navegadores móviles

A pesar de que Android tiene más cuota de mercado, Safari sigue liderado en navegación móvil, convitiéndose en el más utilizado con cerca de un 60% de cuota según la compañía de análisis Net Applications.

A pesar de estar solo disponible para dispositivos iOS, Safari es el navegador más utilizado para navegar por internet móvil por delante del navegador de Android que ocupa un segundo puesto con un 21,86% de cuota, aun estando disponible en una gran cantidad de dispositivos diferentes y de diferentes fabricantes. Muy alejado encontramos a Opera Mini que queda en tercer lugar con un de 8,4% y Chrome con un del 2.43%, disponible en ambas plataformas.

Según Appleweblog, los usuarios de iOS hacen mayor uso de su navegador web debido a las tarifas de datos asociadas al mismo. Estos datos son de carácter global y, en algunos países los muchos de los terminales Android no llevan asociadas tarifas de datos a los terminales. Otros analistas explican que aún siendo mayor la cuota de mercado de los terminales Android, muchos de ellos son de gama baja y sus usuarios los usan como sustitutos de los terminales han tenido hasta ahora.

En el aumento de uso de Safari se incluyen también las tablets (iPad) que supone un aumento constante del tráfico proveniente de este navegador, al ser el navegador por defecto de dicho dispositivo, y el preferido de los usuarios, aun con alternativas disponibles en la App Store.

Cuota-navegadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s